jueves. 23.05.2024

El Barça habría pagado 1´4 millones de euros al vicepresidente de los árbitros entre 2016 y 2018. Así lo ha avanzado la Cadena Ser en una exclusiva que está dando la vuelta al mundo. 

"Este miércoles, la Cadena SER ha adelantado que la Fiscalía de Barcelona investiga el pago de 1,4 millones de euros del Barça a DASNIL 95 SL, compañía de José María Enríquez Negreira, exárbitro profesional y número dos del Comité Técnico de árbitros entre 1994 y 2018. Los pagos que investiga la Fiscalía se remontan al periodo comprendido entre 2016 y 2018, durante la presidencia de Josep María Bartomeu, expresidente azulgrana también salpicado por el 'BarçaGate", también adelantado por SER Catalunya. 

 Por su parte, el Comité Técnico de Árbitros ha querido salir al paso con un comunicado. 

En relación a las informaciones publicadas en las últimas horas sobre el ex vicepresidente de esta entidad, José María Enríquez Negreira, el Comité Técnico de Árbitros "quiere dejar claro que el señor Enríquez Negreira no forma parte de ninguna estructura federativa desde el cambio de gobierno llevado a cabo tras las elecciones de 2018. Este Comité  lamenta los comportamientos que puedan ser susceptibles de atentar contra la ética del estamento. Ningún árbitro en activo o miembro de los órganos del CTA puede desarrollar labor alguna que sea susceptible de entrar en conflicto de intereses. El CTA se pone a disposición de la Justicia para brindar su máxima colaboración en cualquier tipo de información que este Comité pueda aportar". 

Indignación en el mundo del fútbol: el FC Barcelona habría pagado 1'4 millones al...