domingo. 16.06.2024
FÚTBOL

La intensidad de Unionistas funde a la AD Ceuta FC

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído ante Unionistas de Salamanca (1-0) en el Reina Sofía. Los de José Juan Romero suman la novena derrota de la temporada y dejan una imagen preocupante de cara al futuro próximo en la categoría. Los caballas jugaron con uno menos casi toda la segunda parte tras la expulsión de Mati Telis. El gol de Chapela, decisivo, deja los puntos en Salamanca y meten a la AD Ceuta FC en un serio problema. 
Unionistas - AD Ceuta FC
Unionistas - AD Ceuta FC

José Juan Romero, con bajas de importancia y con Pito Camacho y Davis Castro fuera de la convocatoria, apostó de inicio por un once formado por Gato Romero en portería; Juan Gutiérrez, Carrasco y Mati en defensa; Ñito, Casais, Julio, Reina y Liberto en el centro del campo y con Pablo y el canterano Iván Breñé como hombres más adelantados. 

Unionistas - AD Ceuta FC
Unionistas - AD Ceuta FC

La primera parte en el Reina Sofía fue un ida y vuelta, sin control, con mucha intensidad pero sin finura con el balón en los pies en ambos equipos. Unionistas, sobre todo en las botas de David Vicente con buenos centros laterales y con Losada y Pedraza merodeando el área, llevó algo de peligro pero sin apenas disparos a la portería de un seguro Gato Romero, sobre todo en los innumerables balones colgados. 

La AD Ceuta FC quería tocar y llegar rápido arriba, pero no fue la primera parte de los centrocampistas caballas, faltos de clarividencia con el balón en el terreno de juego. Eso sí, la garra y la intensidad, innegociable en los hombres de José Juan Romero durante los primeros cuarenta y cinco minutos. 

La segunda mitad comenzó con susto para los caballas. Un balón en largo a la espalda de la defensa dejó solo a Losada, que tras regatear al portero, se le fue un poco larga la bola y la zaga caballa, como puedo, salvó los muebles en la ocasión más clara del partido hasta el momento. Primeros cinco minutos del segundo acto, y primer aviso de Unionistas que salió de los vestuarios con una marcha más. 

Unionistas - AD Ceuta FC 3
Unionistas - AD Ceuta FC 

Pero si el tema se estaba poniendo feo, en el 55' de partido, la AD Ceuta FC se quedó con uno menos tras la expulsión de Mati al derribar a un rival cuando intentaba acceder al área tras un error de Carrasco en la salida de balón. Los de Raúl Casañ se fueron con todo arriba, lanzando varios saques de esquina que se pasearon por el área pequeña caballa sin que los locales encontraran ningún rematador. 

José Juan Romero intentó buscar alguna solución desde el banco dando entrada a David Alfonso y Alain por Ivan Breñé y Julio Iglesias. Pero el guión siguió siendo el mismo con un conjunto salmantino que dio un paso adelante de nuevo. Tras varias llegadas, en el 74, Unionistas abrió la lata tras una buena combinación de lado a lado que terminó con un disparo cruzado de Chapela que batió al ato Romero y llevó la locura a las gradas del Rena Sofía. 

Tras el tanto, Lorenzo González entró al terreno de juego por un dolorido Samu Casais, intentando el conjunto caballa, con uno menos casi toda la segunda mitad, llegar o por lo menos, acercarse al área de un inédito Salva de la Cruz. Pero fue un quiero y no puedo. De hecho, la más clara la tuvo Unionistas en una contra donde la vaselina de Mawi se marchó por encima de la portería de Gato por muy poco. 

Finalmente, 1-0, los puntos se quedan en el Reina Sofía y la AD Ceuta FC suma su novena derrota en diez partidos y deja una imagen muy preocupante para el futuro próximo en la categoría. 

La intensidad de Unionistas funde a la AD Ceuta FC