sábado. 02.03.2024

No pudo ser. El deporte ha sido cruel hoy con Isa Contreras, que se ha quedado a tres décimas de segundo de meterse en la final del Mundial de Piragüismo. Isa queda cuarta en la semifinal del Cameponato, y finalmente tendrá que disputar la Final B.

La tercera plaza fue, finalmente, para la sueca Melina Anderson, que mantuvo un duelo con la ceutí prácticamente palada a palada que, finalmente, cayó del lado de la nórdica. De este modo, no podrá disputar una de las seis plazas para los Juegos Olímpicos de París 24 que estarán en juego el próximo fin de semana.

En cualquier caso, París no deja de ser una opción. Contreras cerrará el próximo fin de semana la temporada con la final del Mundial B, para centrarse en el Preolímpico del próximo año donde, ahí si, estará en juego la participación en la máxima cita del deporte mundial.

Apenas un suspiro deja a la mejor piragüista ceutí de la historia fuera de la final. Pero eso no empequeñece, al contrario, las gestas de Contreras. El Mundial llega a su final en las próximas horas, con la lucha por las medallas. 

Isa Contreras se queda a tres décimas de la final y prepara ya el Preolímpico