domingo. 16.06.2024

El entrenador de la AD Ceuta FC ha comparecido en la previa del importante encuentro de este domingo frente a la AD Mérida, encuentro que cierra un 2023 para el recuerdo. 

José Juan Romero, antes de centrarse en el duelo ante el conjunto romano, ha querido recordar la histórica gesta que realizó su equipo la pasada campaña consiguiendo la permanencia tras estar 14 puntos abajo. Una hazaña que dio la vuelta al país entero y que el entrenador ha querido resaltar un día antes de que se juegue el último partido de 2023. 

"El 2023 se merece terminar acorde a lo que ha sido el año. Probablemente el año más intenso, emotivo y bonito que hemos vivido muchos. El 2023 es un año histórico para el Ceuta, para la afición y para la ciudad. Quedará para la historia, la Liga y la Copa, pero sobre todo, la segunda vuelta realizada. Se merece que terminemos acorde a lo que ha significado para todos”.

Una histórica permanencia que se cerró ante la Real Balompédica Linense en el último fin de semana de mayo y que certificó una gesta pocas veces antes vista en el fútbol español. 

Pero ese ya es pasado, aunque siempre gusta recordarlo, y este domingo llega a la Ciudad Autónoma un Mérida en horas bajas, con cuatro entrenadores en lo que llevamos de curso. “La categoría y el fútbol en general no se gana por escudo o por situación clasificatoria. Cada partido es un mundo, una historia diferente y lo afrontas como que si te fuera la vida en ello. Lo afrontas al 200% o cualquier equipo te gana. El Mérida hizo la temporada pasada una gran campaña y quién crea que la clasificación va a dar la victoria, no es así”, ha apuntado José Juan Romero en la sala de Prensa del Alfonso Murube sobre lo peligroso del partido de este domingo. 

José Juan Romero: "2023 es el año mas bonito e intenso que hemos vivido"