domingo. 21.04.2024

Uche es nuevo jugador del Getafe tal y como le contamos en este medio a principios de semana. El futbolista nigeriano dará el salto a la Primera División el próximo verano.

El entrenador de la AD Ceuta FC ha confirmado la operación en su comparecencia de este viernes y ha señalado que es un "orgullo" para el fútbol de nuestra ciudad y para el Club promocionar jugadores a la élite del balompié español. 

José Juan Romero ha explicado ante los medios que el jugador es futbolista del Getafe desde "el martes para a partir del verano ser futbolista del Getafe por cuatro temporadas".  El entrenador del conjunto de nuestra ciudad está convencido que el joven Uche será "un futbolista de élite". 

Uche está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Titular indiscutible en el once de José Juan Romero como pivote, el joven jugador de 20 años ha llamado la atención de equipos de la máxima categoría del fútbol de nuestro país con actuaciones de sobresaliente a lo largo del curso. 

Su calidad, potencia física y juventud son cualidades que no han pasado desapercibidas en el fútbol de nuestro país y por todo esto dará el salto a Primera División este verano de la mano del Getafe CF. 

La AD Ceuta FC firmó para su equipo filial del mediocentro nigeriano Christantus Ugonna Uche, de 20 años (el pasado verano) que llegó procedente del Moralo CP, de Tercera Federación. El jugador había disputado la Copa de África Sub-23 con Nigeria y llegó a nuestra ciudad como un futbolista de corte defensivo, pudiendo jugar también de central, con calidad y proyección.

Nada más comenzar los entrenamientos con el primer equipo, Uche derribó la puerta como se suele decir en estos casos y pasó a formar parte de la plantilla de José Juan Romero. Un futbolista fijo esta campaña en el once inicial, siendo fundamental en el esquema del técnico de la AD Ceuta FC dejando grandes actuaciones en el centro del campo. 

José Juan Romero confirma el fichaje de Uche con el Getafe por "cuatro temporadas"