domingo. 16.06.2024

La Agrupación Deportiva Ceuta FC afronta este domingo una nueva final ante el Rayo Majadahonda. Los caballas tienen una oportunidad para volver a recortar puntos a sus rivales por la permanencia en un duelo donde la victoria es el único objetivo. 

“Para nosotros no hay rival, ni domingo ni más allá, hay que seguir jugando eliminatorias y vamos a por otra. No podemos pensar ni qué somos ni qué éramos. Jugamos frente a un gran equipo, al igual que hemos jugado y vamos a seguir enfrentándonos contra grandes equipos.  Independiente del rival, saber donde estamos y jugar otra final. No nos queda otra", apuntó en la previa José Juan Romero. 

Preguntado por la seguridad defensiva del Rayo Majadahonda y la baja del goleador caballa Rodri Ríos, José Juan Romero apunta que "no creo mucho en las estadísticas, están para romperse y si fuese sido por esto estaríamos últimos y desahuciados. No juega Rodrí pero va a jugar otro que seguro va a ser gol”, subraya el entrenador de la AD Ceuta FC para añadir, a continuación que "para lo que nosotros queremos es vital, pero no debemos depender de un jugador. Debemos marcar de la segunda o tercera línea, todo el pueda tiene que marcar, pero es verdad que la importancia de los interiores, media puntas o extremos en este fútbol de ahora es vital. Los necesitamos, no podemos depender de uno u otro futbolistas para hacer gol, pues van a llegar momentos en que tengamos bajas como ahora la de Rodri. En eso estamos insistiendo y eso exijo. Hoy en día jugadores que juegan en esas posiciones y no tiene gol es difícil que pueda seguir creciendo. En el fútbol moderno hay que marcar. Vemos que  Pedri, que es buenísimo, que si no tiene gol será difícil que siga creciendo. Aquí necesitamos goles de futbolistas que tienen un nivel técnico muy alto y les exijo que deben llegar y hacer gol”.

El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta FC insiste en ser ellos mismos y seguir con su modelo de juego. José Juan Romero explica que "para salvarnos debemos ser nosotros y se lo digo los jugadores. Tratamos de insistir en esto. El Ceuta ha defendido bien siempre pero hemos cometidos errores que nos penalizaban porque no nos han generado ocasiones de gol en los partidos. Ahora estamos teniendo seguridad en nuestra áreas, no somos un equipo hecho para defender, debemos hacerlo con balón siendo protagonista. Eso pasó en el ‘Mirador’ y el partido cambió. Lo hemos visto en otros partidos, si hemos sido verticales  hemos logrado ganar los partidos”.

El Ceuta recupera a Adri Cuevas y Alberto Reina para este encuentro vital pero, cómo saben, pierde a Rodri Ríos por sanción. “Habrá que ver si juegan, pero es verdad que eran dos bajas importantes en Algeciras pero  los que jugaron cumplieron y se ganó el partido. Son fundamentales para nosotros y tenemos la fortuna que vuelven. Es verdad que perdamos a Rodri, que es un jugador importante, pero los jugadores que salen están rindiendo”.

Este domingo, nueva final para la AD Ceuta FC frente al Rayo Majadahonda.

José Juan Romero lo tiene claro: "jugamos otra final"