lunes. 22.04.2024

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha nombrado al nuevo presidente de honor de la entidad que dirige. Se trata de un hombre conocido en todos los ámbitos tanto directivos como técnicos de nuestra ciudad, como es José María Oliveira. Se da la circunstancia, además, de que Oliveira es el actual Vicepresidente 1º con García Gaona.

El 'portugués', como popular y cariñosamente se le conoce por el origen de su familia, "actual vicepresidente 1º de la Territorial ceutí, lleva más de 45 años en la Federación, siendo unos de los pilares fundamentales durante este tiempo para su funcionamiento. Anteriormente, Oliveira recibió la insignia de oro de la RFFCE en el año 2022, así como el Premio Excelencia en 2018. También ocupó el cargo de presidente del Comité de Fútbol Sala y actualmente es presidente de la Comisión de Fútbol Base", explica el estamento federativo.

Fuentes federativas, por otra parte, aclararon que Oliveira seguirá ocupando la vicepresidencia 1ª, al menos hasta que se resuelva el periodo electoral que corresponde este año en el seno de la RFFCE, al ser este 2024 año olímpico. De hecho, y al tener que dimitir García Gaona para presentarse a la reelección, Oliveira será durante unos meses, presidente interino de la RFFCE hasta que sea reelegido García Gaona o algún otro candidato.  Oliveira sustituye en el cargo al malogrado Francisco Luque Gallego, fallecido hace unos meses.

Precisamente, la RFFCE ha anunciado la celebración, mañana, la Asamblea General Extraordinaria. En ella se aprobarán, entre otras cosas, las bases para las subvenciones a los distintos clubes y el calendario electoral: La cita, a las 18.30 en el Morro.

José María Oliveira, nuevo presidente de honor de la RFFCE