lunes. 22.07.2024

Lamine Yamal ha batido todos los récords de precocidad. El atacante del FC Barcelona debutó ayer con la Selección española y se ha convertido, a sus 16 años y 57 días, en el futbolista más joven en ponerse la camiseta de España. Tal y como señala la RFEF, "nadie había bajado de los 17 años, que ya es ir rápido, pero es que Lamine Yamal lo ha hecho cuando hace nada, el 13 de julio, soplaba las 16 velas de la tarta". 

Lamine Yamal siempre recordará el Boris Paichadze de Georgia. Con el número 19 a la espalda, el chaval ha tenido sus primeros minutos con España superando el récord de Gavi, quien debutó en 2021 en San Siro con 17 años. Lo ha hecho entrando poco antes del descanso en sustitución de Marco Asensio, y anotando un gol que le convierte también en el goleador más joven de la historia de la Selección Española. 

"Hay muchos jugadores que se saltan etapas, jugadores especiales que siendo niños ya están con los mayores ya que poseen un don especial. El caso de Lamine Yamal es más excepcional si cabe, también protagonista en el inicio de esta temporada con el FC Barcelona. Como siempre se pide desde el cuerpo técnico, hay que dejar que haga su camino y crezca para convertirse en el gran futbolista que se intuye. Calidad, trabajo y ganas no le faltan", apunta la Real Federación Española de Fútbol. 

 

Lamine Yamal: ha nacido una estrella