sábado. 24.02.2024

Llega el primer Campeonato de Autonómico de Atletismo a nuestra ciudad, organizado por la territorial caballa con el apoyo del Instituto Ceutí de Deportes. Una cita que se celebrará el próximo 9 de marzo a partir de las 9.00 de la mañana en la pista de Loma Margarita. 

"Esta la primera prueba competitiva de atletismo enmarcada dentro de la programación anual de actividades de la Federación para este 2024 destinada principalmente a promover y potenciar el deporte a través del atletismo, en todas las edades, donde de manera global y transversal competirán todas las personas en igualdad de condiciones y también se fomentará las actividades en especial, la de los alumnos y alumnas de la Escuela de Atletismo", señala la organización. 

El Campeonato en Pista consta de las siguientes modalidades que a continuación se van a desarrollar y en función del número de participantes, se irán marcando las salidas. Las salidas, además, se establecerán por género y categorías. La clasificación final de cada distancia y cada categoría se establecerá por las mejores marcas de tiempo de cada participante.

400 METROS: En función del número de deportistas participantes, el sistema de competición se establecerá mediante la realización de distintas salidas por género y siempre una persona por calle. El número de salidas variará en función del número de participantes inscritos que haya

800 METROS: En función del número de deportistas participantes, el sistema de competición se establecerá mediante la realización de distintas salidas por género y categorías y siempre una persona por calle. El número de salidas variará en función del número de participantes inscritos por categoría y género en esta distancia.

1.000 METROS, 1.500 METROS Y 3.000 METROS: En función del número de deportistas participantes en cada distancia, el sistema de competición se establecerá mediante la realización de distintas salidas por género y categoría y se debe correr sin calles o por salida en grupos. El número de salidas variará en función del número de participantes inscritos por categorías y género en cada una de las distancias.

"La competición en pista va destinada a toda la población en general y podrán participar todas aquellas personas que hayan realizado correctamente la inscripción y hayan abonado el pago del dorsal correspondiente, e igualmente pueden participar, todos los menores que presenten autorización de los progenitores o tutores legales", subraya la organización del Campeonato Autonómico de Atletismo. 

Puedes inscribirte y consultar edades y categorías en la web de 'Mis Tiempos con Chip'

¿Quieres participar en el Campeonato Autonómico de Atletismo? Aquí tienes las...