miércoles. 29.05.2024

La Real Federación Española presentará el balón oficial de la temporada 2024/2025 en un marco incomparable, la final de la Copa de La Reina en Zaragoza el próximo 18 de mayo a las 19:00 horas. 'El primero' rodará de forma inédita en el encuentro que enfrente a la Real Sociedad y al Fútbol Club Barcelona en La Romareda, ese será el primer duelo en el que podamos disfrutar del balón que acompañará a todas las competiciones de la RFEF durante el próximo curso. 

El nombre del esférico hace referencia al primer título internacional conseguido por parte de la Selección Española. Se trata de la Copa de Europa de 1964 y como se aprecia en la imagen, el balón incluye la fecha del hito histórico. En dicha fecha se cumplirán 60 años del primer gran título, y qué mejor homenaje y manera de celebrarlo que poniendo al servicio de las competiciones oficiales de la RFEF este moderno e innovador balón.
 
Los colores del balón son claramente los de nuestro país y los del propio ente federativo. La construcción y características técnicas son las mismas que las que utiliza el balón Fussballliebe que se va a utilizar en la próxima Euro24 de Alemania. Presenta una estructura sin costuras térmicamente sellada y una innovadora superficie grabada que ofrecen una precisión y un control extraordinarios avalados por el sello FIFA QUALITY PRO.

Este será el balón oficial de la próxima campaña en Primera Federación. 

Llega 'El primero', el nuevo balón de las competiciones RFEF, incluida la Primera...