miércoles. 29.05.2024
FÚTBOL

Punto de oro de la AD Ceuta FC en Málaga

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha empatado (1-1) ante el Málaga CF en una Rosaleda a reventar. Los de José Juan Romero sacan un punto ante un gran conjunto, en uno de los estadios más complicados aunque seguirán quintos en la tabla tras el empate sin goles del Recreativo de Huelva frente al Atlético Baleares (0-0). Partido muy disputado y luchado entre dos de los equipos llamados a luchar por el playoff. Cedric adelantó a los caballas, Juande hizo el empate al borde del descanso. 'Que bote el Murube', el grito mas escuchado en 'La Rosaleda'. 
Once inicial de la AD Ceuta FC en 'La Rosaleda'
Once inicial de la AD Ceuta FC en 'La Rosaleda'

José Juan Romero apostó por el mismo once que consiguió el triunfo el pasado domingo en el derbi del Estrecho salvo en la mediapunta donde Cristian Rodríguez volvió al once inicial en lugar de Jota López. El resto, la misma alineación que en la pasada jornada. 

Ambiente de gala en 'La Rosaleda' donde antes de comenzar el partido se celebró un pequeño pero emotivo acto de 120 cumpleaños con homenajes a varias de las leyendas de esta histórica entidad. Antes del pitido inicial la afición caballa se dejó notar en la capital de la Costa del Sol con sus tradicionales cánticos desde el sector visitante que fue una fiesta durante buena parte del mediodía. 

El encuentro comenzó con el conjunto de Pellicer intentando llevar la iniciativa ante una AD Ceuta FC muy bien plantada en el verde que quería presionar alto cuando la situación lo requería o bien esperar un poco más atrás intentando sorprender con rápidas transiciones. 

En el 25' de la primera parte llegó el tanto de la AD Ceuta FC. Tras varios toques en zona de tres cuartos, Meléndez filtró un gran balón para Aisar que centró al corazón del área y allí apareció Cedric para rematar de cabeza y batir a Alfonso Herrero de un potente testarazo. 0-1 y alegría tremenda en la afición caballa que gritó 'que bote el Murube' durante un buen tramo de esta primera mitad. 

Tras el gol ceutí, el Málaga intentó reponerse y es cierto que comenzó a llegar por banda, sobre todo por la banda izquierda con combinaciones entre Ochoa y Kevin Medina. Genaro de cabeza estuvo cerca del gol y en el 39' y tras una discutible falta sobre Kevin Medina, muy activo y encarador, Juande remató al fondo de la red un potente centro de Ferreiro para poner el empate (1-1). 

Tras el paso por vestuarios, José Juan Romero realizó su primer cambio dando entrada a Jota por Fran Rodríguez, que estaba amonestado. Aisar retrasó su posición para asumir las funciones de lateral derecho. El conjunto local si que apretó durante un buen tramo de este segundo tiempo buscando su segundo gol. Kevin Medina tuvo una ocasión bastante clara para poner en ventaja a su equipo pero llegó a convertir en gol el disparo. 

El entrenador de la AD Ceuta FC siguió buscando frescura en su once y sacó del terreno de juego a un impreciso Cristian Rodríguez para dar entrada a Julio Iglesias. El conjunto de José Juan Romero también tuvo su opción en un contragolpe que no pudo finalizar Aisar cuando tenía tanto opción de disparo como de pase. Finalmente el balón se marchó muy desviado. 

A falta de veinte minutos para llegar al final del partido, Dioni intentó probar fortuna desde lejos pero Pedro López, muy atento, atajó en dos tiempos. El partido se trabó en en el último cuarto de hora, con muchas interrupciones de juego. Los caballas quemaron todas sus naves con un triple cambio; Capa, Sofiane y Alain al campo, Aisar, Rodri y Cedric al banco. 

El equipo de Pellicer volvió a insistir con balones laterales para sorprender a una defensa caballa que se mantuvo bastante organizada durante casi todo el encuentro. Poco más ocurrió tanto en los últimos minutos como el el tiempo de descuento, salvo una incursión clarísima de Alain por banda derecha que terminó atrapando Alfonso Herrero y un remate clarísimo en el otra área en donde Pedro López metió una mano milagrosa para salvar el empate. Finalmente, un punto para cada equipo (1-1), quizás lo más justo tras lo visto en el terreno de juego. 

Málaga CF (1):  Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Juande (Diego Larrubia 88'), Murillo (Víctor 74'); Genaro, Manu Molina; Kevin Medina (Moussa 88'), David Ferreiro (Dani Lorenzo 63'), Aaron Ochoa (Dioni 63') y Roberto.

AD Ceuta FC (1): Pedro López; Fran Rodríguez (Jota 46'), Lolo González, Fabrizio Danese, Redru; Uche, Meléndez, Cristian Rodríguez (Julio Iglesias 59'); Aisar, Cedric (Sofiane 82') y Rodri Ríos (Alain 82'). 

Árbitro: Muresan Muresan. Amonestó a Fran Rodríguez, Alejandro Meléndez, Alain, Cedric y a Kevin Medina, Nelson Monte y Manu Molina. 

Goles: 0-1 Cedric (25'), 1-1 Juande (39'). 

Punto de oro de la AD Ceuta FC en Málaga