lunes. 24.06.2024

Nueva final pero en este caso ante un rival directo. La Agrupación Deportiva Ceuta FC viaja a tierras gallegas para medirse a un rival directo como es el Pontevedra. 

Duelo de necesidades pero con dos dinámicas muy distintas. 'Pasarón' acoge un duelo entre el Pontevedra, penúltimo, y la AD Ceuta FC, última pero que llega a Galicia como mejor equipo de la segunda vuelta y en un momento de forma espectacular. 

 Los de José Juan Romero afrontan la jornada tras golear (5-1) al Rato Majadahonda y convertirse en una de las sensaciones de la Primera Federación con su juego alegre y ofensivo. El entrenador de la AD Ceuta FC recupera a Rodri tras cumplir sanción y pierde a Aisar, todos la semana pasando un proceso gripal. 

José Juan Romero señaló en la previa que considera este encuentro como "el más difícil de los que quedan fuera de casa" y vuelve a insistir que afrontan el partido "cómo una eliminatoria más", al igual que los encuentros de los últimos meses. 

El técnico del conjunto caballa podría apostar de inicio por un once formado por Tomás Mejías; Barreda, Juan Gutiérrez, Danese y Macías en defensa; Selasi, Reina y Ñito González en el centro del campo; Alain en una banda, Adri Cuevas y Rodri en punta del ataque. 

Por su parte, el Pontevedra llega a la cita con un punto de ventaja sobre la AD Ceuta FC pero en una dinámica no muy positiva. 
En las últimas siete jornadas solo han ganado un encuentro,  frente a la Cultural Leonesa, ya ha perdido cinco partidos, además de un empate ante el Real Madrid Castilla de Raúl González.

Toni Otero, con las bajas Osede, Araujo, Yelko Pino (por sanción), y Rufo, quiere cimentar sus opciones en el peligro de Brais Abelenda y el veterano y mítico delantero del fútbol español Charles. 

El entrenador del Pontevedra, que cogió el mando del equipo tras la destitución de Antonio Fernández Rivadulla, señaló en la previa de esta final que "el que gane va a salir muy reforzado con un subidón increíble y motivado para afrontar los siguientes partidos de Liga". 

Este domingo final por la permanencia en un duelo donde la AD Ceuta FC quiere dar un golpe encima de la mesa y reforzar su tremendo estado de forma

Objetivo: vencer en Pontevedra