viernes. 19.04.2024

ACTUALIDAD | Mundial 2030
15 Marzo 2023
España y Portugal acuerdan con Marruecos presentar una candidatura conjunta para el Mundial de la FIFA de 2030

Luis Rubiales y Fernando Gomes, presidentes respectivamente de la RFEF y la FPF , han alcanzado un acuerdo con Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), para conformar la candidatura al Mundial 2030 más potente posible en términos sociales, deportivos y culturales, así como en infraestructuras.

Luis Rubiales y Fernando Gomes han anunciado esta decisión a los representantes de la federaciones europeas, en la reunión de UEFA organizada en el marco del Congreso de la FIFA que tendrá lugar mañana en Kigali. El anuncio ha sido recibido de manera muy positiva.

"Se trata de una candidatura histórica, ya que por primera vez se celebraría un Mundial masculino en dos continentes diferentes de manera conjunta. La unión de los tres países vecinos contribuirá a fortalecer los lazos entre Europa y África, además de todo el Mediterráneo; e inspirará a miles de jóvenes de ambos continentes en un proyecto común que tiene su eje fundamental en el impacto que puede tener el fútbol en el desarrollo deportivo y social de la región", señala la RFEF en un comunicado. 

Los representantes de la Real Federación Marroquí de Fútbol se integrarán en breve en la Comisión de Coordinación del Mundial 2030, liderada por Antonio Laranjo. La candidatura cumplirá los plazos previstos por el cuaderno de encargos de la FIFA. 

Por otro lado, la participación de Ucrania en el proyecto "se concretará en el momento oportuno, debido a la situación que atraviesa tanto el país como el presidente de la AUF, Andriy Pavelko, actualmente suspendido de sus funciones", apunta la RFEF en el citado comunicado oficial. 

La incorporación de Marruecos no afecta al número de sedes que corresponderán a España y Portugal. 

Las RFEF y la FPF quieren agradecer "a los gobiernos de España y Portugal el apoyo que han trasladado a este proyecto en la cumbre hispano portuguesa", finaliza el comunicado de la RFEF: 

OFICIAL: España y Portugal acuerdan con Marruecos presentar una candidatura conjunta...