miércoles. 24.07.2024
FÚTBOL

Pistoletazo de salida al fútbol auténtico: los más pequeños de la RFFCE comienzan la competición

Este viernes, a las 16.00 de la tarde, han comenzado las competiciones de la RFFCE. Los benjamines, en el Benoliel, han sido los primeros en arrancar en una temporada donde se esperan emociones fuertes en las categorías de la base de la territorial de nuestra ciudad.
Pistoletazo de salida al fútbol auténtico_ los más pequeños de la RFFCE comienzan la competición
Pistoletazo de salida al fútbol auténtico_ los más pequeños de la RFFCE comienzan la competición

Viernes de estreno en el fútbol de nuestra ciudad. Las competiciones de la Real Federación de Fútbol de Ceuta han comenzado a las cuatro de la tarde en una temporada 233/24 que echa a andar con partidos de mucha emoción y con los jóvenes futbolistas caballas como grandes protagonistas. 

La Real Federación de Fútbol de Ceuta cerró el plazo de inscripción de de equipos para la temporada 2023-24, hace unos diez días,  con un total de 270 conjuntos repartidos en 55 clubes, lo que supone un récord y un notable crecimiento de participación en la territorial ceutí. 

Pistoletazo de salida al fútbol auténtico_ los más pequeños de la RFFCE comienzan la competición (1)
Pistoletazo de salida al fútbol auténtico_ los más pequeños de la RFFCE comienzan la competición. Foto: Rafa Báez

Las distintas competiciones organizadas por la RFFCE están distribuidas en las siguientes categorías: Debutantes, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles, Regional, Femenino Senior y Tercera División de Fútbol Sala, siendo la principal novedad para esta temporada la Liga Alevín Femenina.

Pistoletazo de salida al fútbol auténtico_ los más pequeños de la RFFCE comienzan la competición (2)
Pistoletazo de salida al fútbol auténtico_ los más pequeños de la RFFCE comienzan la competición. Foto: Rafa Báez

Este fin de semana comienzan las categorías desde Prebenjamín hasta Cadete, quedando el resto de categorías para próximas fechas. Un fin de semana apasionante donde los más pequeños serás los protagonistas tanto en fútbol como en la modalidad de fútbol sala. 

Un millar de balones para los equipos de la base 

La Real Federación de Fútbol está llevando a cabo, como cada temporada, la correspondiente entrega de balones a todos sus afiliados en las distintas categorías; Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Femenino, Regional y Tercera División de Fútbol Sala. En total, la territorial ceutí repartirá la cantidad de 1.000 balones de las modalidades de fútbol sala, fútbol 8 y fútbol, dentro de las ayudas destinadas a sus equipos inscritos.

Pistoletazo de salida al fútbol auténtico_ los más pequeños de la RFFCE comienzan la competición (3)
Pistoletazo de salida al fútbol auténtico_ los más pequeños de la RFFCE comienzan la competición. Foto: Rafa Báez

Esto hace que ningún club tenga problemas a la hora de entrenar o de debutar en la competición como han hecho este viernes los más pequeños del fútbol base de nuestra ciudad. En definitiva, arranca la temporada 23/24 de la Real Federación de Fútbol de Ceuta con el balón como gran protagonista. 

Pistoletazo de salida al fútbol auténtico: los más pequeños de la RFFCE comienzan la...