viernes. 23.02.2024

El Príncipe Alfonso Ceuta se ha proclamado campeón de la Copa RFFCE de Regional Preferente tras vencer por 2 goles a 1 al Ceuta 6 de Junio en un gran partido que se decidió en los instantes finales.

Al descanso se llegó con victoria del 6 de Junio tras el tanto de Bikima en el 27’ pero en la reanudación, el cuadro de la barriada le dio la vuelta al marcador con los goles de Yusef y Hamsa en los minutos 67’ y 87’.

Primeros 45 minutos muy igualados entre dos buenos equipos que desde el pitido inicial demostraron que había un título en juego.

La primera ocasión fue para el 6 de Junio con un disparo que despejó Ismael en el 14’, una acción que tuvo respuesta del Príncipe Alfonso con un centro lateral de Adil que se estrelló en el larguero a los 22’ de partido.

Cinco más tarde llegaría el primero del encuentro y fue para el equipo de ‘Yuyu’ con un lanzamiento de falta de Bikima que sorprendió al portero para convertirse en el 0-1 (27’). El Príncipe tuvo la igualada antes del descanso con un disparo de Younes a balón parado al borde del área, que nuevamente se marchó a la madera en lo que pudo ser el empate. Al descanso, 0-1 y todo por decidir.

En el segundo tiempo, el Príncipe Alfonso dio un paso adelante y tuvo más posesión y más llegadas al área ante un 6 de Junio que intentaba hacerse fuerte en defensa. En una de ellas, Yusef logró batir a Edu con un lanzamiento desde fuera del área que supuso el equilibrio para el cuadro de Ramón Caudevilla (1-1).

El gol no cambió el guion y el equipo de la barriada siguió apretando en busca del segundo, tanto que llegó en la recta final del choque (87’) por mediación de Hamsa cuando remató dentro del área un centro lateral para subir el 2-1.

El 6 de Junio no dijo la última palabra y tuvo el empate en un remate de cabeza en el descuento que entre el portero Pata y el larguero lo evitaron. Al la conclusión de los 90 minutos, victoria y título para el Príncipe Alfonso.

Ficha técnica

Príncipe Alfonso (2): Ismael, Laarbi, Omar, Basilio, Ilias, Younes, Abubaker, Chakir, Yusef, Adil y Cristian -once titular-. Pata, Hamsa, Borja, Cabo, Perita, Ismael y Abdela.

Ceuta 6 de Junio (1): Edu, Salim, Maruja, Bikima, Omar, Bader, Tayo, Annas, Titiks, Aaron y Gato -equipo inicial-. Cristian, Aribi, Annas, Hamito, Hutman, Yusef y Saber.

Árbitros: Ismael Ahmed (Comité ceutí), asistido en las bandas por Yasser Kharchich y Ibrahim Ahmed. Dris Ahmed ejerció de cuarto árbitro.

Goles: 0-1, minuto 27: Bikima; 1-1, minuto 67: Yusef; 2-1, minuto 87’: Hamsa.

El 'Príncipe Alfonso' conquista la Copa RFFCE tras derrotar al Ceuta 6 de junio