jueves. 23.05.2024

Prueba piloto para que la 'Intercontinental Race' sea todo un éxito. La prueba de ciclismo de montaña, que une África y Europa se celebrará los días 22 y 23 de abril con una primera etapa en la Ciudad Autónoma de Ceuta y una segunda en el Campo de Gibraltar. 

Este sábado, 'Runbaik y O Natura Travel', junto con 'Mis Tiempos con Chip' y la consejería de Turismo, han estado ultimando los últimos detalles así como revisando el recorrido de la etapa africana, el duro circuito diseñado por los senderos mas sinuosos de nuestra ciudad.  También ha revisado el recorrido el abanderado de la 'Intercontinental Race', Nabil Mohamed, que participará en la categoría de deporte adaptado. 

"La prueba se enmarca dentro del calendario de pruebas de ámbito nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y trata de poner en valor y presentar al ciclista toda nuestra riqueza natural, los Parques naturales, las costas, el Estrecho de Gibraltar y el entorno natural de Ceuta. Nuestra estrecha relación con África y sus diferentes culturas, todo ello en un fin de semana mágico y muy diferente a otros eventos que puedan existir", señalan los organizadores que esperan que la prueba sea todo un éxito. 

El 22 de abril será la primera etapa en nuestra ciudad, con un recorrido de 35 kilómetros. El 23 de abril, segunda y última etapa con salida y meta en Los Barrios tras superar los 55 kilómetros del recorrido diseñado por la organización. 

Modalidades Competición

Individual: Si lo tuyo es la competición individual y pelear por un puesto en la clasificación por categorías, o simplemente disfrutar de esta experiencia a tu rollo esta es tu modalidad ya corras como junior, elite, master o en e-bike.

Parejas: Si quieres disfrutar y rodar en compañía de tu amigo, pareja o hijo... Tienes la posibilidad de inscribirte por parejas masculina, femenina o mixta.

Equipo: Modalidad diseñada para equipos de competición, clubes deportivos, grupos de amigos o equipos de empresa. De 3 a 6 participantes, da igual cuantos terminen y como lo hagan, solo los tres primeros sumaran tiempos para el equipo. 

En definitiva, todo preparado para vivir una espectacular segunda edición de la 'Intercontinetal Race'. 

Prueba piloto de la 'Intercontinental Race', la prueba ciclista que une África y Europa