viernes. 24.05.2024

El Puerto Atlético ha caído ante el Nueva Era de Melilla (2-5)  en el playoff por el ascenso a Segunda B de fútbol sala. Los portuarios no han podido con la pegada melillense y se quedan sin competición nacional tras haber logrado el titulo de campeón de Tercera División en el grupo caballa. 

Los portuarios no han podido ante la efectividad melillense en un duelo que llegó empatado (2-2) al último tramo pero dos zarpazos del Nueva Era puso el 2-4 en el electrónico y ya fue imposible para los ceutíes darles caza en el marcador. 

El ascenso viaja a Melilla y deja a la Ciudad Autónoma de Ceuta sin representantes en la categoría de bronce tras la derrota del Puerto Atlético y el descenso del segundo equipo de la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí. 

El Puerto Atlético había sido el gran triunfador de la Tercera División en el grupo de nuestra ciudad. Los portuarios habían preparado a conciencia el encuentro pero no han podido meterle mano a un conjunto melillense con calidad individual que ha terminado por sentenciar el encuentro en los instantes finales. 

La familia portuaria ya se quedó sin ascenso hace dos temporadas y en esta campaña, tampoco ha podido certificar el pase a categoría nacional, un salto importante para un club que cuenta con una cantera puntera y un conjunto en División de Honor de juveniles de futsal. 

El conjunto de la barriada portuaria tiene, pese a esta derrota, una opción de coronar la temporada con la fase final del Campeonato de España Infantil que se celebrará en Zaragoza el próximo fin de semana. Pese a la derrota en la provincia de Málaga ante el Nueva Era de Melilla, el Puerto seguirá luchando por tener un equipo senior en categoría nacional en próximas campañas. 

Goles: 0-1, minuto 14: Bilal. 1-1, minuto 18; Yoel. 1-2, minuto 19: Yusef, doble penalti. 2-2, minuto 26: Álvaro Meléndez.  2-3, minuto 33: Bilal. 2-4, minuto 34: Yusef. 2-5,minuto 36: Ilias.

Por otra parte, el Puerta Califal perdió por 8-0 frente al Avanza Jaen en la eliminatoria de ascenso a Segunda Femenina Futsal. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, a partir de las 12.30, en el Pabellón de La Libertad.

Alineación del Puerta Califal
Alineación del Puerta Califal

El Puerto Atlético se queda sin ascenso tras caer ante el Nueva Era de Melilla