miércoles. 29.05.2024

El CB Ceuta Base ha puesto punto y final a su aventura en todo un Campeonato de España de categoría junior. Los caballas han sufrido tres derrotas pero han dado la cara en todos los partidos siendo, como ha recordado el técnico, un equipo poco experimentado con jugadores de primer año que darán mucha guerra en temporadas posteriores. 

Los resultados en el Nacional han sido los siguientes: 

CB Ceuta Base 67- 89 Medio Cudeyo Rojo

CB Ceuta Base 43-83 Baloncesto La Flecha

Sant Josep 88-64 CB Ceuta Base 

Un torneo de primerísimo nivel que sirve a los caballas para coger experiencia y minutos de mucha calidad para afrontar el reto de la temporada, la Final Four de la Copa de Andalucía Junior 'B' que se celebrará el segundo fin de semana de este recién iniciado mes de mayo en sede aún por determinar sin descartar nuestra ciudad. 

“Estamos compitiendo, estamos dando la cara, estamos dando muy buena imagen. Una pena hoy porque estamos compitiendo muy bien. Somos una ciudad pequeña. Ya estamos haciendo bastante. Ellos vienen con equipos de segundo año, ya consolidados. Así vendremos nosotros la próxima vez", ha señalado Alberto García, entrenador del CB Ceuta Base. 

El Joventut no podrá defender el título

Era el grupo más complicado. El Joventut de Badalona perdió en la jornada inaugural con el Obradoiro Peleteiro y este martes no pudo con el Casademont Zaragoza, quedando cuarto clasificado del Grupo C. También hubo sorpresa en el Grupo A, con la victoria del Fundación 5+11 ante el Barça a pesar de los 24 puntos de Kasparas Jakucionis. De todos modos, los blaugranas entran como líderes en un triple empate junto al CB Novaschool Rincón de la Victoria.

El Real Madrid completó el pleno tras vencer al Cajasiete Canarias repartiendo minutos de juego entre sus 12 jugadores. Los canarios son también los que se quedan fuera de octavos de un Grupo B muy potente en el que ha destacado el Real Betis de Mathias Vázquez. Otro de los equipos revelación ha sido el Básquet Manresa, que también entra en octavos con un 3-0.En el resto de grupos pasan a octavos Valencia Basket, Zentro Basket Madrid, Sant Josep y Vítaly la Mar BCB. 

Punto y final a la aventura del CB Ceuta Base en el Nacional Junior de baloncesto