domingo. 29.01.2023
FÚTBOL

El Real Madrid ya conoce a sus rivales en el Mundial de Clubes de Marruecos

El Real Madrid ya conoce a todos los conjuntos que participarán en el Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos a principios del mes de febrero. 
Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid ya conoce a todos los equipos que disputarán el Mundial de Clubes. La competición tendrá lugar del 1 al 11 de febrero en Marruecos, que alberga el torneo por tercera vez. 

Como decimos, este año la competición regresa a Marruecos, donde ya se disputó en 2014, y el emblema oficial presentado hoy simboliza el prestigio que obtendrán los ganadores del campeonato más importante del fútbol de clubes. La imagen se inspira en el resplandeciente trofeo que levanta cada año el mejor club del planeta.

Los siete contendientes están listos para conocer a sus rivales en el sorteo oficial, que se celebrará en Rabat mañana, viernes 13 de enero, a las 12:00 (CET). 

Estos son los equipos que participarán en el Mundial de Clubes: 

Wydad (MAR), ganador de la Liga de Campeones de la CAF 2021-2022, que disputará el torneo por segunda vez tras su primera aparición en la edición de Emiratos Árabes Unidos 2017. 

Al Hilal (KSA), ganador de la Liga de Campeones de la AFC 2021, que se convertirá en el primer equipo que representa a la AFC por tercera vez en el Mundial de clubes.

Al Ahly (EGY), segundo clasificado en la Liga de Campeones de la CAF 2021-2022, que ostenta el récord de partidos en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ con 18 encuentros en siete participaciones. En calidad de subcampeón de la CAF, el Al Ahly obtuvo una plaza tras el nombramiento de Marruecos como país anfitrión.

Seattle Sounders (USA), ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. Primer club estadounidense que compite en el Mundial de clubes.

Flamengo (BRA), ganador de la Copa Libertadores de la CONMEBOL 2022. En la edición de Catar 2019 perdió la final contra el Liverpool.

Auckland City (NZL), ganador de la Liga de Campeones de la OFC 2022. Con este título, logra el récord de diez títulos en la competición. Además, han disputado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ en más ocasiones que ningún otro equipo.

Real Madrid (ESP), ganador de la Liga de Campeones de la UEFA. Es el club con más Mundiales de clubes en su palmarés (4), incluida la edición inaugural disputada en Marruecos en 2014.

El Real Madrid ya conoce a sus rivales en el Mundial de Clubes de Marruecos
Comentarios