viernes. 23.02.2024

El Real Madrid celebrará el próximo 11 de noviembre una Asamblea General Ordinaria y una Asamblea General Extraordinaria. En la segunda, uno de los puntos del orden del día, es nombrar al caballa José Martínez Pirri, leyenda del conjunto blanco, nuevo presidente de Honor del Real Madrid tal y como aprobó la Junta Directiva de la entidad este verano. 

Este es el último paso para que el ex futbolista caballa y una de las leyendas del fútbol español y del Real Madrid, sea nombrado presidente de Honor del conjunto blanco. 

Tal y como señala la reseña del Real Madrid de unos de sus emblemas, 'Pirri' era un jugador polivalente. Centrocampista, defensa y delantero improvisado. Fue también un gran goleador. Marcó 172 tantos en sus 16 temporadas en el Real Madrid. Era la imagen de la fuerza y el pundonor madridistas. Jugó una final de la Recopa (1971) con el brazo en cabestrillo y una de Copa (1975) con fiebre y la mandíbula rota. Fue el primer jugador en recibir la máxima distinción de nuestro club: la Laureada.

Pirri comenzó a jugar al fútbol en el Imperio Riffien, la Sociedad Deportiva Ceuta y el Atlético de Ceuta. En todos ellos destacó. Con 18 años se trasladó a Granada para continuar con sus estudios y jugó en el equipo andaluz. Fue el trampolín para fichar por el Real Madrid en 1964.

Formó parte del equipo yeyé, que capitaneaba Francisco Gento. En su debut, Pirri conquistó la primera de las diez Ligas que ganó como madridista. En 1966 el Real Madrid, uno de los equipos más jóvenes de Europa, ganó la Sexta en la final contra el Partizán de Belgrado (2-1).

Fue 41 veces internacional y en 1980 recaló en el Puebla de México. Dos años después y tras acabar los estudios de Medicina, regresó a España para incorporarse al cuadro médico del Real Madrid. Más tarde formó parte del cuerpo técnico del primer equipo.

'Pirri' ganó una Copa de Europa, diez Ligas y cuatro Copas de España.

El Real Madrid llevará a la Asamblea del 11 de noviembre el nombramiento de 'Pirri'...