sábado. 13.07.2024

Rodri Ríos esta a una jornada de llevarse el trofeo 'pichichi' de la Primera Federación. El delantero de la AD Ceuta FC suma 20 goles (23 si contamos la Copa del Rey) tras el tanto anota ayer en Balaídos que, además, significa un punto para el conjunto de José Juan Romero que depende de sí mismo para lograr la permanencia en la última jornada del próximo sábado donde la Real Balompédica Linense visitará el Alfonso Murube. 

El soriano puso el empate (1-1) en el electrónico con un gran remate de volea en el tramo final de la primera mitad en Abanca - Balaídos en un partido donde los caballas sufrieron en la primera mitad pero que pudieron llevarse un botín mayor con una gran segunda parte en tierras gallegas. De hecho, Luismi Redondo estrelló un balón en el larguero en el tiempo de descuento. 

El jugador de la AD Ceuta FC es, sin lugar a dudas, la gran sensación goleadora de la temporada en Primera Federación. Y es que tras su último tanto ante el filial celeste, definición que ha dibujado el definitivo 1-1, el ariete toma ventaja en la cima de la clasificación de máximos artilleros con 20 dianas, dos más que Arribas, su inmediato perseguidor que se encuentra lesionado en este tramo final de temporada. 

Tal y como recuerda la cuenta oficial de la Primera Federación, cuando Rodri debutó con el club caballa, éste era colista con 3 puntos. Ahora, 25 jornadas y 20 goles después, el conjunto entrenado por José Juan Romero es decimosegundo con 44 punto y depende de sí mismo en la última jornada para certificar la permanencia en Primera Federación.

Este próximo sábado, toda Ceuta estará animando a los blancos en una cita histórica donde los de José Juan Romero intentarán culminar una faraónica obra, realizada a base de trabajo, buen fútbol y, sobre todo, no dejar nunca de creer. 

Rodri Ríos, con el trofeo 'pichichi' en el bolsillo