lunes. 20.05.2024

Cuenta atrás para el Trail Los Fuertes. Socios del Club Los Fuertes junto a personal de 'Mis Tiempos con Chip' y menores del Centro de La Esperanza, que colaboran siempre con esta entidad, ponen a punto parte del recorrido del trail que se celebrará el último sábado del mes de abril.

Una actividad que se desarrolló en la jornada de ayer y en donde, además de revisar el recorrido, se recogió tanto enseres como basura que algún incívico suele dejar por los senderos de nuestra ciudad, en una actitud que debe ser reprendida. 

Todo a punto para el próximo trail 'Los Fuertes`'. Foto_ CD Los Fuertes
Todo a punto para el próximo trail 'Los Fuertes`'. Foto_ CD Los Fuertes

A falta de nueve poco menos de nueve días para la prueba, son ya unos 500 deportistas los que se han inscrito en el evento deportivo con cerca de un centenar de fuera de nuestra ciudad, lo que habla de la importancia que está tomando esta cita que recorre todos los fortines neomedievales de nuestra ciudad. Como explicamos, llegaran a nuestra tierra deportistas de Málaga, Sevilla, Granada y del vecino país, concretamente de Casablanca, Meknes, Fez, y Tánger entre otras localidades. 

Todo a punto para el próximo trail 'Los Fuertes`'. Foto_ CD Los Fuertes (1)
Todo a punto para el próximo trail 'Los Fuertes`'. Foto_ CD Los Fuertes 

En esta edición se establecen tres modalidades.

35 kilómetros: modalidad que tiene un recorrido de 35Km con un desnivel de 2000+ y en la cual la participación puede ser de manera individual o por equipos de cuatro componentes. Los equipos pueden ser: masculinos (4 chicos), femeninos (4 chicas) y mixtos (donde debe haber al menos un participante de alguno de los géneros). 

22 kilómetros: modalidad que tiene un recorrido de 22 km (media maratón) con un desnivel de 1400+ y en la cual la participación puede ser individual o por binomios masculinos, femeninos y mixtos.

10 Kilómetros:  modalidad que tiene un recorrido de 10 Km con un desnivel de 600+ y en la cual todos los corredores participan de manera individual. Esta modalidad es la única que contempla las categorías inferiores (de 15 años en adelante) 

Además, se establecen dos modalidades para los deportistas mas jóvenes; 

3 kilómetros 'Los Fortines': modalidad competitiva; con un recorrido de 3 km y 150 de desnivel acumulado. Esta modalidad corresponde a las categorías inferiores que tendrá clasificación única en participantes de 10 a 14 años con horario de salida a las 09:00H.

1,5 kilómetros Los Fortines (prueba participativa): con un recorrido de 1Km y medio y un desnivel acumulado de 70+. Esta modalidad corresponde a las categorías inferiores con participantes de edad comprendidas entre 6 y 9 años teniendo que ir acompañados de un adulto. El horario de salida es a las 09:10H.

Todo a punto para el próximo trail 'Los Fuertes`'