domingo. 21.04.2024

La Agrupación Deportiva Ceuta FC suma catorce jornadas sin conocer la derrota. El conjunto caballa, tras golear (3-0) al CD Badajoz este pasado domingo, logra salir del descenso. Una hazaña muy pocas veces vista anteriormente en este deporte, protagonizada por un conjunto que cerró la primera vuelta con tan solo ocho puntos. 

Una de las claves está protagonizada por la triple 'R'. El triángulo que forman José Juan Romero, Alberto Reina y Rodri Ríos, tres personajes que, a su manera. han puesto patas arriba la Primera Federación. 

El primero es José Juan Romero, el técnico de la AD Ceuta FC, que se ha empeñado en superar, y era difícil, el ascenso conseguido en Jerez de la Frontera en junio de 2021. El entrenador de Gerena, con su forma de ver el fútbol, su plan y su forma de transmitir, ha logrado que los jugadores tengan una mentalidad a prueba de bombas en esta segunda vuelta. Es verdad que no hay nada asegurado, pero la gran pendiente ya se ha superado. 

La segunda 'R' la protagoniza Rodri Ríos. el delantero, pichichi de Primera Federación con 17 goles ( más 3 en Copa del Rey) se ha convertido en la auténtica sensación de la categoría. El soriano, que llegó a la Ciudad Autónoma a principios de noviembre, es el atacante más temido por las defensas de la categoría. Este pasado domingo anotó un doblete en la gran victoria ante el CD Badajoz que ha sacado a la AD Ceuta FC de los puestos de descenso. 

La tercera 'R' es para Alberto Reina. El centrocampista está realizando una temporada de sobresaliente y su juego, ya sea de pivote o más adelantado, está llamando la atención de clubes e superior categoría. Reina es el jefe del equipo en el terreno de juego, el capitán y la extensión de José Juan Romero en el verde. 

La Agrupación Deportiva Ceuta FC quiere más. Los caballas viajan este domingo a Riazor para medirse al Real Club Deportivo de la Coruña en uno de los grandes encuentros del fin de semana. Los de José Juan Romero quieren seguir con la tremenda racha de resultados en un escenario impresionante e intentar sacar algo positivo de la casa de todo un campeón de Liga y Copa del Rey.  

La triple 'R' pone patas arriba la Primera Federación