jueves. 20.06.2024

Nacho Gaitán sigue demostrando su gran estado de forma por las distintas etapas de la Copa de España de Aguas Abiertas por buena parte del territorio nacional. El nadador del Club natación Caballa ha vuelto a subirse al podio, en la categoría senior, en una prueba complicada como ha sido la Travesía a Nado 'Castell de Peñíscola' celebrada este fin de semana en la Comunidad Valenciana.

Un Nacho Gaitán que ha puesto sobre la mesa su palmarés estos últimos años demostrando que está para competir ante cualquier rival y el escenario que haga falta.

El nadador del CN Caballa ha participado en la 'II Travesía Castell de Peñíscola', la undécima etapa de la Copa de España con un recorrido de 5.400 metros. La distancia era la apropiada para demostrar su potencial y así lo hizo el nadador de nuestra ciudad. 

Una prueba marcada por el oleaje y la corriente en contra donde Nacho Gaitán finalizó con un crono de 1 hora 20 minutos y 27 segundos, y eso que las condiciones no fueron las mejores ya que el agua de la zona tenía una temperatura superior a lo acostumbrado y, además, tuvo que hacer una salida de 300 metros de carrera a pie debido a la poca profundidad del primer tramo de playa.

A pesar de todo, Gaitán ha logrado el triunfo en la prueba senior, siendo tercero en la categoría élite de la Copa de España y sexto en la general final. Nacho Gaitán sigue subiendo puestos en la general de la Copa de España con resultados tan brillantes como los conseguidos en Peñíscola. Este tercer puesto en Peñíscola le hace obtener 500 puntos que le meten en la tercera posición de la clasificación provisional de la categoría élite de la Copa de España de natación en aguas abiertas.

Triunfo en la categoría senior de Nacho Gaitán en la travesía 'Castell de Peñíscola'