martes. 18.06.2024
FÚTBOL SALA

La UA Ceutí cae en Burela y está obligada a ganar en casa para seguir soñando con el ascenso

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí ha perdido (2-1) en el primer encuentro de las semifinales por el ascenso a Primera División de Fútbol Sala. El conjunto caballa está obligado a derrotar a los gallegos el próximo sábado si quiere seguir vivo en la eliminatoria. 
La UA Ceutí cae en Burela y está obligada a ganar en casa para seguir soñando con el ascenso
La UA Ceutí cae en Burela y está obligada a ganar en casa para seguir soñando con el ascenso. Foto: Burela FS

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí ha caído (2-1) en el primer duelo de la semifinal por el ascenso a Primera División de fútbol sala. El conjunto de nuestra ciudad está obligado a ganar en casa el próximo sábado (12.30 horas, Guillermo Molina) para forzar el tercer y definitivo partido que, de jugarse, se celebraría el 4 de junio en la pista del Burela FS. 

Duelo entre cuarto y tercer clasificado de la Segunda División y partido igualado y con alternativas, sobre todo en la segunda mitad. La primera mitad finalizó con empate sin goles y todo abierto para un segundo tiempo que fue duro e intenso y en donde el Burela FS sumó el primer triunfo de la serie. 

Tras el paso por vestuarios, el encuentro fue vibrante. Charly, tras un saque a balón parado, batió a Rafa López poniendo el 1-0 en el marcador. Los caballas reaccionaron y estuvieron a punto de marcar el empate en una buena jugada de Cristian Rubio y, posteriormente, con un disparo de Mercado que despejó Kaluza en una buena intervención. Cuando más atacaban los unionistas, Isma puso el segundo en el marcador para alegría local. 

La UA Ceutí reaccionó con un gol de Dela pero ya fue demasiado tarde. Burela suma la primera victoria de la serie y los caballas esperan tumbar a un buen equipo como este conjunto gallego para forzar el encuentro de desempate el miércoles 4 de junio. 

En la otra semifinal, el UMA Antequera ha golpeado primero tras derrotar (7-2) al Full Energía Zaragoza. La plantilla de José Antonio Borrego 'Tete”' vuelve a exhibir un gran nivel de juego y efectividad de cara a puerta para superar a un rival incómodo en el choque inaugural del play-off de ascenso. 

Burela FS (2):  Kaluza, Quelle, Isma, Alberto Miras y Malaguti -quinteto-, Pitero, Riquelme, Flethes, A. García, Charly e Ismael.

UA Ceutí (1): Germán, Víctor Arévalo, Anuar, Álex García y Augusto -quinteto-, Abraham, Cristian Rubio, Dela, Dani, Nacho Torres, Chano, Mercado y Rafa López.

Árbitros: Kepa Díez y Xabier Huarte. Amonestaron a Isma por los locales y a Cristian Rubio, Dani y Augusto por los visitantes.

Goles: 1-0, minuto 22: Charly.  2-0, minuto 30: Isma. 2-1, minuto 32: Dela.

La UA Ceutí cae en Burela y está obligada a ganar en casa para seguir soñando con el...