miércoles. 22.05.2024

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí ha caído (3-5) ante Full Energía Zaragoza en un duelo correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Segunda División de Fútbol Sala. Los de Anto Fernández no han podido superar a un rival directo y se quedan en la quinta posición de la categoría de plata del fútbol sala español. 

Un encuentro donde los caballas no han tenido su mejor día y se han visto golpeados por la efectividad del conjunto maño. Un partido que al descanso se marchó 1-3 y en donde los ceutíes pudieron marcar algún gol más pero la falta de puntería, con un doble penalti marrado incluido, penalizó a los unionistas. 

UA Ceutí - Full Energía Zaragoza
UA Ceutí - Full Energía Zaragoza

Fran Tabuenca adelantó a los maños en el primer minuto de partido dejando claro que Full Energía Zaragoza venía a por todas al Guillermo Molina. En mismo futbolista anotó el segundo tanto del encuentro en el minuto diez y cerca del descanso, el pívot Iván Romero hizo el tercero para los visitantes, un tanto que sentó como un jarro de agua fría a la afición de nuestra ciudad. Tras este tercer gol, reacción unionista provocando un doble penalti, que no entró y anotando el primer tanto caballa gracias a un disparo raso de Víctor Arévalo que llevó la esperanza a la grada a poco menos de 20 segundos para llegar al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, intercambio de golpes entre ambos conjuntos hasta que Uchida, en el 28, puso el 1-4 en el electrónico. Una distancia considerable cuando restaban doce minutos para llegar al final del partido entre dos de los aspirantes a pelear por el playoff de ascenso. 

UA Ceutí - Full Energía Zaragoza  (2)
UA Ceutí - Full Energía Zaragoza 

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí, cargada de faltas, comenzó a arriesgar en busca de la remontada atacando con portero jugador. El en 33', los caballas recortaron distancias gracias a un tanto de Cristian Rubio. En la jugada siguiente al tanto, libre indirecto por una mano de un jugador unionista y Rafa evitó la sentencia tras realizar una buena parada al disparo de Iván Romero. 

El partido enloqueció con llegadas en ambas porterías en este tramo final pero el marcador no se movía pese al paso de los minutos. Los visitantes no pasaban excesivos apuros pese a la insistencia de una Sociedad Deportiva Unión África Ceutí que quería intentar la heroica. De hecho fue el Full Energía el que sentenció el duelo con otro buen tanto de Iván Romero, uno de los grandes protagonistas del partido junto con las paradas de Fernandito. Cristian Rubio, con otro zapatazo, volvió a recortar distancias para poner el 3-5 definitivo en el marcador. 

Goles: 0-1 Fran Tabuenca (1'), 0-2 Fran Tabuenca (10'), 0-3 Iván Romero (17'), 1-3 Víctor Arévalo (19'), 1-4 Uchida (28'), 2-4 Cristian Rubio (33'), 2-5 Iván Romero (38'), 3-5 Cristian Rubio (39'). 

Los chispazos del Full Energía Zaragoza funden a la UA Ceutí