lunes. 26.02.2024

Jornada importante para la Sociedad Deportiva UA Ceutí. Los de Tomás de Dios viajan a la provincia de Almería para medirse al CD El Ejido Futsal en un duelo de vital importancia. Los caballas tienen la obligación de vencer para intentar volver a puestos de playoff de ascenso. 

El conjunto de la provincia de Almería está siendo una de las grandes revelaciones de la categoría. Los de José Escrich marchan séptimos con 40 puntos gracias a su gran solidez defensiva. A tres puntos tienen a Unión África Ceutí, a cuatro a Sala 10 Zaragoza y a siete a O Parrulo Ferrol. Gran parte de sus opciones pasan por ganar el duelo de esta jornada frente a los caballas. El CD El Ejido Futsal llega a este encuentro en un gran estado de forma al duelo, con cinco victorias, dos de ellas consecutivas, dos empates y una derrota en sus últimos ocho partidos. En su último encuentro se midieron frente a Real Betis Futsal B y se hicieron con la victoria (2-3) en un duelo de lo más igualado. Una auténtica final para que los andaluces sigan en la pelea por acceder a las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Por su parte, la Unión África Ceutí volvió a mostrar su mejor versión este pasado sábado frente al Atlético Benavente, en un duelo en el que el conjunto de nuestra ciudad goleó a los zamoranos (12-1), en un encuentro que dominaron de principio a fin.

De esta manera, los de Tomás de Dios se sobreponen de las dos derrotas que habían acumulado en los últimos cuatro encuentros, frente a Barça Atlètic (4-3) y Peñíscola FS (6-2), con un triunfo que les mantiene metidos de lleno en la lucha por el playoff de ascenso a Primera División. Los unionistas son sextos, con 43 puntos, a tan solo uno de Sala 10 Zaragoza.

Los goles de la Unión África Ceutí pasan por los pies de Joaki, que lleva 19 tantos en lo que va de temporada y tratará de seguir causando estragos en las porterías rivales. Además, cabe destacar la aportación de otros jugadores como Hugo Alonso, con 13 goles y Cristian Rubio y el brasileño Everton con 12 cada uno, que hacen que el equipo de Tomás de Dios tenga una gran capacidad ofensiva. 

Este sábado, final anticipada en el  Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido (18.30)

La UA Ceutí se juega el playoff en El Ejido