lunes. 27.05.2024

La Sociedad Deportiva UA Ceutí ha caído (6-2) ante el Peñíscola FS de Santi Valladares. Los caballas no han podido sacar nada positivo ante un líder muy efectivo que tiene a tiro de piedra el ascenso. 

El arranque del partido estuvo protagonizado por la igualdad entre ambos conjuntos, que trataban de hacerse con el dominio del juego.  A medida que pasaban los minutos, los pupilos de Valladares iban acumulando situaciones de peligro sobre la portería visitante. Y en el minuto siete, Juanqui adelantó a los locales tras rematar desde el segundo palo una asistencia de José Mario. Los caballas empataron el partido en el minuto siete, con un potente disparo que tocó en un jugador local antes de entrar. Después del gol unionista, los peñiscolanos se adueñaron del balón, teniendo la posesión del esférico y creando situaciones de peligro sobre la portería defendida por Germán. Segundos antes del descanso, Quintela adelantó a los locales al rematar al fondo de las mallas un pase lateral de Paniagua para mandar el duelo a su ecuador con el 2-1 favorable a los locales.

Diego Sancho firmó el tercer gol de los locales en el minuto 25, tras girarse en el borde del área y definir a la perfección ante German. El 20 azulón volvió a marcar en ese mismo minuto, después de Carlos Saladie robase el balón para cedérselo al pívot zaragozano.

Los locales encarrilaban de esta forma el triunfo, situándose con tres goles de ventaja respecto al conjunto caballa tras un gran inicio de segunda parte. Luciano Gauna firmó el quinto de los de Santi Valladares en el minuto 28 con una potente volea a la salida de un saque de esquina. Cristian Rubio recortó distancias en el marcador en el minuto 34 tras armar un potente zurdazo que entró por la misma escuadra. Pero Diego Sancho disipó las dudas un minuto después, aprovechando Diego Sancho un palo de Paniagua para batir a Germán. Tomás de Dios empleó el cinco para cuatro en los minutos finales, pero el resultado ya no se movió, llevándose Peñíscola FS el triunfo.

Con esta derrota y el triunfo de Sala 10 Zaragoza, los caballas salen de los puestos de playoff de ascenso. 

La UA Ceutí no puede con el poderío del Peñíscola FS