jueves. 13.06.2024

Dos temporadas después, la UD Melilla, conjunto dirigido por Miguel Rivera, volverá a jugar en la tercera categoría del fútbol español. Y lo hará a lo grande: como campeón del Grupo V de Segunda B - Segunda Federación. 

El conjunto de la ciudad hermana ha sido el más fuerte en el Grupo V de la Segunda RFEF y certifica, de esta manera, su ascenso a la Primera Federación, categoría en donde la AD Ceuta FC mantiene una "guerra" con sus rivales con la permanencia como gran objetivo. 

Con el Álvarez Claro, su feudo, convertido en un estadio inexpugnable, el equipo azulino ha certificado su promoción a falta de dos jornadas gracias a un espectacular balance de 18 victorias, 11 empates y 3 derrotas. Número más que sobresalientes a los que hay que añadir 47 tantos a favor y solo 14 en contra.

El CD Teruel también está de celebración. Pinilla ha sido espectador de un día inolvidable para los turolenses. En este campo han logrado la victoria ante la SD Formentera que les ha proclamado matemáticamente campeones del Grupo III. Una temporada inigualable, con tan solo una derrota, les da la plaza en Primera Federación para la próxima temporada. 

Estos dos conjuntos se unen al Sestao River Club, Antequera CF y CD Arenteiro, que sellaron sus ascensos en las jornadas pasadas. Un cuadro que completa los billetes  directos para la Primera Federación.

La UD Melilla asciende a Primera Federación