lunes. 05.06.2023
FÚTBOL SALA

Unión África Ceutí y O Parrulo Ferrol se miden en un duelo clave por el playoff

La UA Ceutí pide el apoyo de la afición en una final ante O Parrulo. La directiva unionista ha anunciado que la entrada al 'Molina' será gratuita. 
Triunfo de la UA Ceutí ante Burela. Archivo
Triunfo de la UA Ceutí ante Burela. Archivo

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí busca conseguir una de las dos plazas que quedan en juego para el playoff de ascenso a Primera División. Los de Tomás de Dios están muy vivos en la pelea por el objetivo, aunque no lo tienen fácil, ya que no dependen de sí mismos para lograrlo. Los caballas marchan sextos en la clasificación en estos momentos, fuera de los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso, empatados a 49 puntos con Sala 10 Zaragoza, quinto clasificado y que le tiene el golaveraje ganado al conjunto de nuestra ciudad. Es por ello que deben ganar y esperar a que los zaragozanos pierdan puntos en alguno de los dos partidos que quedan. Si los ceutíes caen este sábado y los maños ganan su enfrentamiento, se quedarían sin opciones matemáticas de acceder a las eliminatorias por el ascenso.

O Parrulo Ferrol llega en una situación más cómoda que la de los norteafricanos, aunque aún no está clasificado de manera matemática para el Play Off. Los de Juanma Marrube son cuartos en la clasificación con 54 puntos, cinco por encima de ceutís y zaragozanos, y a tan solo dos del tercer clasificado, Alzira FS. La tercera plaza es muy importante, ya que les permitiría tener el factor cancha en la eliminatoria. Con que los gallegos consigan un punto del enfrentamiento contra los ceutís, habrán asegurado de manera matemática la clasificación.

Las claves del partido parecen estar más en la defensa que en el propio ataque. La capacidad goleadora y ofensiva de ambos equipos es espectacular, 118 goles llevan los ceutís frente a los 120 de los gallegos. Se trata del tercer y segundo mejor ataque de la categoría, respectivamente. En la parcela defensiva es donde más margen de mejora tienen ambos equipos, ya que llevan encajados en lo que va de curso 94 y 90 goles cada uno. Números algo impropios de equipos que aspiran al playoff de Ascenso, ya que son el octavo y séptimo que más goles ha cedido. Si uno de los dos equipos mantiene su pegada y no concede tantos goles se hará con el triunfo.

En el apartado individual varios son los jugadores que destacan, pero hay dos que lo hacen más que el resto. Joaki en los norteafricanos y Adri en los ferrolanos. El pívot del conjunto caballa es el cuarto máximo realizador de Segunda División con 26 dianas, mientras que el ala de los ferrolanos es el quinto con 24. Unas cifras espectaculares que no hacen más que aportar grandes expectativas para el enfrentamiento del sábado.

Sin duda se espera un gran partido este sábado en el Guillermo Molina Ríos, en el que cada detalle y aspecto del encuentro será clave para la lucha por el Play Off de ambos equipos.

Unión África Ceutí y O Parrulo Ferrol se miden en un duelo clave por el playoff
Comentarios