miércoles. 08.02.2023
GALA DEL DEPORTE

El cuatro veces medallista mundial, Paco Cubelos, otro invitado de lujo para la Gala del Deporte

El palista Paco Cubelos viajará a nuestra ciudad para participar en la Gala del Deporte del próximo jueves. Con cuatro medallas en los Mundiales de Piragüismo, Paco Cubelos viaja a nuestra ciudad para contar sus vivencias deportivas y agranda el cartel de deportistas que participarán el la Gala del Deporte del ICD. 
Paco Cubelos participará en la Gala del Deporte
Paco Cubelos participará en la Gala del Deporte

Paco Cubelos participará en la Gala del Deporte del ICD. El palista español llegará a nuestra ciudad de la mano de José Ramón López 'Díaz-Flor' para formar un cartel de lujo junto a Carolina Marín y el resto de invitados a una gala donde se decidirán los mejores deportistas de nuestra ciudad durante el año 2021. 

Paco Cubelos es un piragüista español en la modalidad de aguas tranquilas. Posee un diploma olímpico por el séptimo puesto en K1 1.000m en los JJ.OO. de Londres 2012 y otro por el sexto puesto en K2 1000m junto a Íñigo Peña en Tokio 2020.El talaverano ha sido campeón de Europa en K4 1.000m y dos veces subcampeón del Mundo en K2 1.000m junto a Íñigo Peña. Colecciona en total siete medallas en Campeonatos de Europa y cuatro metales en Mundiales.

Paco forma parte de la plantilla del club UCAM Piragüismo y estudia el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la UCAM, tal y como queda reflejado en un currículo envidiable. 

 

La Gala del Deporte premiará a los mejores deportistas de nuestra ciudad en el año 2021. Los ganadores saldrán de una terna que está formada, tras la decisión del jurado, por los deportistas Hamza Maimon, Ignacio Gaitán y Mariano Catarecha, que optan al premio 'José Ramón López Díaz-Flor' e  Isabel Contreras, María Bohórquez y Olga Parres, que luchan por el premio 'Susana Román Bernet'. De ambas ternas saldrán elegidos los premiados a mejores deportistas individuales masculino y femenino correspondiente al año 2021

Además de Carolina Marín, y Paco Cubelos, también visitarán nuestra ciudad para participar en la Gala del Deporte Gen Esteban San Millán, atleta especializado en 400 metros, los piragüistas Pedro Vázquez (campeón de España categoría absoluta k1 1000 m), Iñigo Peña Arriola (subcampeón de España 2022 en k1 500m), así como el Piragüista Olímpico y Presidente de la Federación Española de Piragüismo, Javier Herranz.

El cuatro veces medallista mundial, Paco Cubelos, otro invitado de lujo para la Gala...
Comentarios