lunes. 27.05.2024

 La ausencia de viento ha impedido competir hoy a la flota participante en la VI Copa Intercontinental Marbella Ceuta en el recorrido de vuelta a la Costa del Sol. Alrededor de las 10:30h horas según lo previsto, los barcos salían del puerto deportivo de Ceuta dispuestos a tomar la salida y tras una espera de 15 minutos aproximados, el comité decidía que los barcos cruzasen a motor el Estrecho de Gibraltar, esperando que en Sotogrande se pudiera dar una salida hasta Guadalmina. Esa era la esperanza pero allí la situación no cambiaba y pocos minutos antes de las 13:30h se optaba por anular de manera definitiva y dejar los motores encendidos hasta Marbella. 

Así las cosas, la de mañana será una jornada decisiva dada la escasa diferencia entre los aspirantes a los diferentes podios. Nada cambia con respecto a ayer y mañana la flota se la jugara en una o dos pruebas previstas con formato barlovento/sotavento.

El Dufour 34 del RC El Candado 'Benahavis' de Vicente Ortiz defenderá el liderato que ahora tiene por tres puntos y medio sobre el Dufour 40 'Boat Málaga' de Dani Cuevas y el 38 pies 'Ceuta Emociona' de Sergio Llorca. Las posibilidades se mantienen muy abiertas también para el First 40.7 'Tareis T' de Joaquín Angolotti y bandera del RC El Candado, al que solo le separa medio punto de Llorca en la clasificación general provisional. 

En la general por clases, 'Ceuta Emociona' llega líder en ORC 1 con medio punto de ventaja sobre el 'Tareis T' y medio más sobre el 'Boat Málaga', tercero y seguido a la misma distancia por 'Alborany'. Más distancias en ORC 2 donde defiende el primer puesto 'Benahavis', seguido con tres puntos y medio y cuatro, respectivamente, por el First 33.7 'Silke' de Francisco Alarcón y el Comfortina 32 'Amor Fati' de Rafael Ruiz, ambos con base en el CNM Benalmádena.

Entre los barcos con tripulación Reducida, el Furia 37 'El Victoria V' de Vicente de Juan con bandera del RCM Melilla solo tiene que no arriesgar para confirmar el título en esta clase, en la que la duda está en el segundo y tercer puesto al que optan los gemelos Dufour 34  'Abelardo Uno' del armador Emilio Sánchez y bandera del RCN de Motril y 'Ojamrac' del RCM Marbella. 

En la noche del jueves, las tripulaciones disfrutaron de la hospitalidad de Ceuta en una cena y la entrega de trofeos a los ganadores de las dos primeras pruebas, en un acto celebrado en el Botánico, que contó con la presencia de Nicola Cechi, Consejero de Turismo, Comercio, Empleo y Deporte de la ciudad autónoma de Ceuta; Alejandro Ramírez, Consejero de Fomento, Urbanismo y Medioambiente; Antonio Hidalgo, Director General de Comercio, Turismo y Empleo; Araceli Garcia - Gerente Instituto Ceutí del Deporte; Víctor Jimenez - Jefe División Comercial y Marketing Autoridad Portuaria de Ceuta; Rafael Peñalver, Director de Infraestructuras y Planificación de la Autoridad Portuaria de Ceuta; Roberto Dobarro, Capitán Guardia Civil del Mar; Mehdi Amin, Gerente del Puerto Deportivo de Ceuta, y Diego Martinez, Director Area Funcional de Fomento.
Mañana sábado, la organización espera poder celebrar dos pruebas técnicas en la bahía marbellí a partir del mediodía, con las que se bajará el telón a la primera regata puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura 2024.

 La VI Copa Intercontinental Marbella Ceuta cuenta con la organización del Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela y ceutí, y cuenta con el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas, Ceuta Emociona y el Instituto Ceutí para el Deporte y la colaboración de Mahersa Puerto Deportivo de Ceuta.
 

La VI Copa Intercontinental Marbella Ceuta pendiente de una última y decisiva jornada