jueves. 01.12.2022
CÁMARA DE COMERCIO

40 alumnos de FP inician su programa de Erasmus Plus en Italia y Portugal

Un grupo de 40 alumnos de Formación Profesional han partido en la mañana de este lunes hacia Italia y Portugal para realizar prácticas profesionales merced al programa Erasmus Plus, coordinado por la Cámara de Comercio. Los estudiantes ceutíes, pertenecientes a varios institutos, pasarán entre 11 y 14 semanas en localidades tanto trasalpinas como lusas

Un grupo de 40 estudiantes ceutíes ha partido a varias localidades tanto italianas como portuguesas para desarrollar prácticas profesionales en base al programa Erasmus Plus, coordinado por la Cámara de Comercio de Ceuta. En el, participan  los Institutos de Enseñanza Secundaria Abyla, Almina, Clara Campoamor y Siete Colinas y el Centro de Estudios ECOS.

 

Estos 40 estudiantes "viajarán a Martina Franca (Italia) y a Lisboa y Sintra (Portugal) procedentes de distintas especialidades: Jardinería y Floristería, Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Electromecánica de Vehículos, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Posicionamiento Web y Marketing Digital, Técnico en Software, Recepción en Alojamientos, Confección y Publicación de Páginas Web, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Cocina y Gastronomía y Servicios de Restauración", según informa la Cámara. El organismo cameral aclara que los 23 que viajan a Portugal realizarán una movilidad de 11 semanas de duración y los 17 oscilarán entre las 11 y 14 semanas.

 

El proyecto de Movilidad de Formación Profesional de Grado Medio "se inició en la anualidad anterior, cuando se creó un consorcio coordinado por la Cámara de Comercio de Ceuta con los IES Almina y Clara Campoamor y el Centro de Estudios ECOS, al que en la actual convocatoria se han unido los IES Abyla y Siete Colinas". Por su parte, el Programa de la Unión Europea ERASMUS+ "busca mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio, la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero para aumentar su empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral".

40 alumnos de FP inician su programa de Erasmus Plus en Italia y Portugal
Comentarios