miércoles. 08.02.2023
ESTADÍSTICA

El 97'7% de los ingresos de centros concertados proceden de subvenciones públicas

Casi el 98% de los ingresos de los centros concertados o de enseñanza privada en Ceuta proceden de subvenciones públicas, según el Instituto Nacional de Estadística. Los datos, correspondientes al curso 20/21, señalan que los ingresos de alumnos por cuotas promediaron 66 euros, frente a los 3.330 que llegaron de las arcas públicas.

Fachada del San Agustín, uno de los centros concertados en Ceuta / Archivo
Fachada del San Agustín, uno de los centros concertados en Ceuta / Archivo

El 97'7% de los ingresos de los centros concertados o de enseñanza privada en Ceuta llegaron, durante el curso 20/21, procedentes de las arcas públicas. Son datos dados a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, que ha presentado la Encuesta de financiación y gastos de la enseñanza correspondiente al citado año escolar.

Según el INE, además, durante ese periodo las cuotas de alumnos aportaron 66 euros de media en la Ciudad Autónoma, frente a los 3.330 procedentes de las subvenciones públicas. En el capítulo de 'Otros ingresos y transferencias privadas' (relativo a las aportaciones que puedan realizar donantes o asociaciones vinculadas a los centros escolares), la media fue de 11 euros por estudiante.

El porcentaje de aportaciones públicas, en el caso de Ceuta, es el mayor del país, puesto que la media nacional se sitúa en el 57%. Nuestra ciudad cierra, por tanto, la clasificación en las aportaciones por alumno y transferencias privadas, ya que ambos apartados se sitúan en 1.868 y 21 euros respectivamente de media. Por lo que respecta a las aportaciones públicas por alumno, Ceuta se sitúa en cuarto lugar, tras País Vasco, Navarra y Cantabria, frente a los 2.632 de media nacional

El 97'7% de los ingresos de centros concertados proceden de subvenciones públicas
Comentarios