sábado. 20.04.2024

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Instituto de Idiomas, ha anunciado la convocatoria de ayudas al estudio para el curso académico 2023/2024, dirigida al alumnado matriculado en dicha institución y que cumpla con los requisitos estipulados en las Bases Reguladoras publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta Extraordinario n.º 10, de fecha 8 de febrero de 2024.

El objetivo de estas ayudas, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, es facilitar el acceso a la formación en idiomas a aquellos estudiantes con necesidades económicas, promoviendo así la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas con plena capacidad de obrar que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en las bases reguladoras y en la propia convocatoria. Entre los requisitos se encuentran ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, estar matriculado en alguna de las enseñanzas ofrecidas por el Instituto de Idiomas, residir en Ceuta y no disfrutar de ninguna otra beca o ayuda para la misma finalidad.

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 90.000 euros, financiado con cargo a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Ciudad de Ceuta para el año 2024, sujeto a existencia de crédito adecuado y suficiente.

Se establecen dos tipos de cuantías en función de la renta anual y los miembros de la familia del solicitante, con porcentajes de ayuda del 100% y 50% respectivamente, para cubrir los gastos de cuotas y matriculación.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de la Ciudad de Ceuta o en las oficinas del Registro de la Ciudad de Ceuta, previa obtención de cita previa.

La resolución de la convocatoria se llevará a cabo en un plazo máximo de seis meses, y las ayudas concedidas se publicarán en el Tablón de Anuncios del Palacio de la Asamblea, en el del Instituto de Idiomas y en la página web oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Abierta la solicitud de becas del Instituto de Idiomas para el Curso 2023/2024