miércoles. 17.07.2024

El plazo para la preinscripción del Máster Universitario Oficial en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad, para el próximo curso (2024-2025), ha comenzado este 17 de junio y termina el 26 de junio de 2024. El proceso de preinscripción es obligatorio para poder optar a las 30 plazas que se ofertan para el próximo curso. El máster no requiere estar en posesión del título de idioma B1 para matricularse, tiene una duración de 60 ECTS (un curso académico) y se imparte de forma presencial, y en horario de tarde, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología del Campus Universitario de Ceuta. El máster ha sido un éxito en las anteriores ediciones, completándose las 30 plazas ofertadas y con un amplio número de solicitudes para cursarlo.

Según informa la Universidad de Granada, "El máster cuenta con un programa muy completo y con asignaturas de alta relevancia e interés para cualquier estudiante que quiera especializarse en la Atención a la Diversidad, entre ellas: Terapia Asistidas con Animales, Altas Capacidades Intelectuales, software y hardware específicos para alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, Musicoterapia... Cuenta, además, con profesores con dilatada experiencia en las temáticas abordadas, tanto de la Universidad de Granada, como de otras universidades españolas (universidad de Barcelona, Universidad de Cádiz, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Burgos, Universidad de Murcia, entre otras".

El  MIMAD es un Máster Universitario Oficial de la Universidad de Granada, acreditado y verificado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Esto supone que, "por un lado, el máster puntúa en el apartado de formación y cursos en las oposiciones de la Administración del Estado y, por otro, permite optar a plazas y puestos donde se tiene en cuenta la especialización en Atención a la Diversidad y las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Además, el máster permite, a los estudiantes que lo finalicen, acceder a los estudios oficiales de doctorado en cualquier universidad española y seguir la rama investigadora".

El máster "va destinado a  Graduados en Ciencias de la Educación, Psicología, Educación Social, Psicopedagogía y ramas afines que deseen completar su formación, especializándose en Atención a la diversidad y desde diferentes ámbitos y perspectivas, ofreciendo una formación muy completa y variada. Además, dada su multidisciplinariedad, también pueden cursarlo estudiantes de otras ramas como Ciencias de la salud (enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional…) u otras áreas del conocimiento".

Toda la información más relevante sobre el proceso de preinscripción puede consultarse pinchando aquí. En cuanto al programa, pueden consultarlo pinchando aquí.

Abierto el plazo de preinscripción en el Máster de Atención a la Diversidad