lunes. 27.05.2024

Hasta el 25 de julio está abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto, material didáctico e informático para el alumnado matriculado en los niveles obligatorios de la enseñanza. Estas ayudas están dirigidas a alumnos de centros docentes de gestión directa del M.E.F.P.D. ubicados en Ceuta, Melilla y en el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

Destinatarios y requisitos

Los beneficiarios de estas ayudas serán los alumnos matriculados en el curso 2024/25 en los niveles obligatorios de la enseñanza, es decir, en Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. No podrán optar a estas ayudas aquellos estudiantes que ya disfruten de otro tipo de ayuda para la misma finalidad.

Es requisito estar matriculado en un centro docente sostenido con fondos públicos, no estar repitiendo curso y pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2023 no superen los umbrales de renta establecidos en la convocatoria. Además, el beneficiario recibirá una ayuda por importe de 115 euros.

Se convocan un total de 13.000 ayudas para todos los alumnos amparados por esta convocatoria, incluyendo a los alumnos de Ceuta, Melilla, CIDEAD y de colegios españoles en el exterior. La solicitud se puede realizar a través de la página web habilitada para este fin, siguiendo las instrucciones detalladas en la convocatoria.

Estas ayudas buscan facilitar el acceso a los materiales escolares necesarios para el desarrollo del curso académico, contribuyendo así a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Abierto el plazo para solicitar ayudas para materiales escolares hasta el 25 de julio