lunes. 24.06.2024
FORMACIÓN PROFESIONAL

'La Almineta' sigue dando sus frutos

El Instituto Almina sigue trabajando con no poca ilusión en el proyecto 'La Almineta', la food truck que pretende cambiar el concepto de ámbitos saludables. Un trabajo en el marco de la VI Convocatoria de Ayudas Dualiza que está suponiendo un esfuerzo extra tanto del profesorado como del alumnado implicado para cumplir con los plazos y convertir 'la Almineta' en una realidad

Alumnos del Almina centrados en el proyecto de food truck
Alumnos del Almina centrados en el proyecto de food truck

Tal y como han explicado desde el centro escolar, cuando en el mes de diciembre, el Almina era seleccionado como uno de los centros más innovadores a nivel nacional en la VI Convocatoria de Ayudas Dualiza, organizado por la Fundación CaixabankDualiza y FPEmpresa no se pensaba el recorrido que podría tener su proyecto “La Almineta”.

Este proyecto se basaba en el diseño, desarrollo, prototipado y construcción de una Food Truck, para cambiar el concepto de hábitos saludables que existe en el centro. Era un proyecto muy ambicioso, han explicado desde el centro escolar, que lo que pretendía con el resultado final era, sin duda, cambiar los hábitos alimenticios de la gran mayoría de su alumnado.

Con este fin se está transformando una “rulote” en una Food Track. Esto está generando un trabajo extra al equipo técnico capitaneado por los profesores J. Adrián Páramo, Álvaro San Vicente y Mariano del Hoyo, que junto a su alumnado están realizando un arduo trabajo en poder cumplir con los plazos marcados dentro de la Convocatoria y además solventar todos los inconvenientes a los que han tenido que hacer frente. 

Alumnos del Almina centrados en el proyecto de food truck / Alumnos del Almina centrados en el proyecto de food truck / Instituto Almina
Alumnos del Almina centrados en el proyecto de food truck / Alumnos del Almina centrados en el proyecto de food truck / Instituto Almina

Aún quedan muchas horas de ese trabajo, pero ellos no cejan en su empeño y sacrificio, sacando horas de cualquier hueco. Para el desarrollo de todo ese trabajo, tanto el profesorado del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, así como la gran mayoría del alumnado, incluido los alumnos de Básica han recibido una formación en “Reparación de Fibra de Vidrio” que a constado de una parte on line, además de dos jornadas intensas de prácticas, tanto en jornada de mañana como de tarde. Todas estas enseñanzas la han recibido a cargo de la empresa nacional Red y Comercio Sterke S.L con sede en Sevilla, estando toda la semana anterior inmersos en el desarrollo de dicha formación.

Todas estas enseñanzas son necesarias para seguir desarrollando las reparaciones a la que están sometiendo a la que en el futuro será “La Almineta”. Pretendiendo que sea un referente, tanto en el centro educativo como a nivel de la ciudad, en el fomento de los hábitos saludables de la alimentación.

Por todo ello, desde el centro escolar han querido desear mucha suerte a estos entusiastas, "para que puedan cumplir sus plazos y pronto veamos ese proyecto de “La Almineta” rodando por los distintos centros de nuestra ciudad".

'La Almineta' sigue dando sus frutos