martes. 27.02.2024

‘Salúdate’ es un proyecto pionero en Ceuta, en el que el Ilustre Colegio Oficial de Médicos se ha implicado en el ámbito educativo y en el que los alumnos han podido conocer de primera mano la función de la corporación médica local así como resolver sus inquietudes sobre la profesión médica.

 

El Presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, ha ofrecido una conferencia los 40 alumnos de secundaria del Colegio Beatriz de Silva, participantes en la actividad centrada en la importancia de la salud en las primeras etapas de la vida, mostrando el trabajo desarrollado por los equipos médicos.

 

Entre los objetivos del proyecto está que los alumnos lleven una vida activa así como  evitar el sedentarismo.  Se pretende logar mediante acciones como el fomento de la actividad física desde edades tempranas, comenzando en la Educación Infantil y llegando hasta Educación Secundaria.

 

Este Proyecto "Salúdate" persigue fomentar hábitos y estilos de vida saludable entre el alumnado y el resto de la comunidad educativa. Además de la actividad física, el proyecto se complementa con otros ámbitos de actuación como el reciclaje, la preservación del medio ambiente o la salud, donde se enmarca la actividad realizada hoy en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos, siendo el primer centro escolar que visita esta institución.

Alumnos del Beatriz de Silva participan en el Colegio de Médicos en el programa ‘Salúdate’