miércoles. 17.04.2024
PRESENCIA DE RATAS

Los alumnos del Lope de Vega vuelven a clase con normalidad tras la desratización del fin de semana

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria han podido retornar a clase este lunes con normalidad después de que durante todo el fin de semana se haya procedido a la desratización del centro escolar. Como recordarán, los menores debían abandonar las clases el pasado jueves antes de tiempo, en torno a las 13.30, después de detectar la presencia de varias ratas en el colegio.

Alumnos y padres a la espera de acceder al colegio Lope de Vega / Archivo
Alumnos y padres a la espera de acceder al colegio Lope de Vega / Archivo

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Lope de Vega, han podido regresar a clase este lunes con normalidad. Así lo han confirmado desde la Dirección Provincial de Educación que ha subrayado que "nuestra jefa de Prevención ha estado visitando el centro a primera hora de la mañana" para comprobar que el centro estaba en condiciones para volver a acoger a sus alumnos después de que el pasado jueves las clases se vieran interrumpidas antes de tiempo, en torno a las 13.30, ante la presencia de varias ratas en el centro escolar.

Así, han recordado desde la Dirección Provincial, "los responsables de Sanidad, dependiente de la Ciudad, estuvieron el viernes y pusieron desratizantes en varios sitios del colegio". Así, desde la propia Ciudad se confirmaba el pasado viernes que responsables del servicio de control de plagas, acudían al centro escolar el pasado jueves para intervenir tanto en el salón de actos como en zonas exteriores, retirándose las sustancias para acabar con los roedores antes de este lunes.

En cualquier caso, han señalado desde la Dirección Provincial de Educación, permanecerán muy atentos a este asunto, señalando que está previsto que tanto los integrantes del servicio de prevención de plagas como la responsable de prevención de riesgos de la propia Dirección, volverá a visitar el centro escolar esta misma semana para comprobar que, efectivamente, el problema que se generaba la pasada semana se puede dar por concluido.

Como les hemos venido contando a lo largo de los últimos meses, no es el primer incidente de este tipo en el que se ve envuelto el centro escolar desde el inicio de este curso, el pasado mes de octubre varios menores se veían afectados por las picaduras de pulgas, siendo uno de los centro fumigados por la Consejería de Sanidad en los primeros meses del invierno.

Los alumnos del Lope de Vega vuelven a clase con normalidad tras la desratización del...