Un grupo de 20 alumnos de sexto curso del CEIP Santiago Ramón y Cajal se encuentra desde el pasado domingo en Santa Bárbara de Casa, Huelva, tomando parte en un programa de Inmersión Lingüística promovido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.Dicho grupo, al que acompañan en esta aventura los maestros del centro Beatriz López y Pedro Escámez, junto con la Jefa de Estudios, Rocío Fuentes, convivirá durante una semana con otros estudiantes del CEIP 'Virgen del Amparo', procedente de Guadalajara.
En esta ocasión, "el eje temático del programa es “Aspectos Socioculturales de los países angloparlantes del mundo”. En relación a este tema, desde el centro se ha elaborado un proyecto que lleva por título “Once upon a stage”, basado en los cuentos tradicionales y la dramatización. Durante esta semana de inmersión y convivencia, los participantes realizarán actividades deportivas, artísticas y culturales, de mano de monitores nativos, girando todas ellas en torno a personajes de archiconocidos cuentos; a saber: descenso en tirolina (Peter Pan), tiro con arco (Robin Hood), pista de multiaventura, trepa vertical, bailes tradicionales, talleres de figuritas de chocolate (Charlie y la fábrica de chocolate), fiesta del té (Alicia en el país de las maravillas), festival irlandés…", explican desde el colegio de Hadú.
El producto final del proyecto del CEIP Santiago Ramón y Cajal "lleva por nombre precisamente “Clever Tom and the Leprechaun” y consiste en una breve dramatización relacionada con la cultura irlandesa. Tras la muestra del producto final del centro arriacense, se llevará a cabo una presentación Pechakucha, exhibición de veinte diapositivas que pasan automáticamente cada veinte segundos, que hará las veces de recopilatorio de todo lo aprendido y compartido durante estos días. Leprechauns, unicornios, caballeros, magos y brujas, entre otros, hacen ya las delicias de este grupo de estudiantes del CEIP Santiago Ramón y Cajal, que, de seguro, van a vivir una experiencia mágica e inolvidable", concluye el colegio.