miércoles. 08.02.2023
LITERATURA

'El amor que nos debimos' de Tula Fernández, premiado en el XXII Certamen 'Dime que me quieres'

La ceutí Tula Fernández ha recogido este sábado en Málaga el primer premio de XXII Certamen de Declaraciones de Amor 'Dime que me quieres'

Tula Fernández, este mediodía, en la recepción del premio en Málaga / Cedida
Tula Fernández, este mediodía, en la recepción del premio en Málaga / Cedida

Ceuta y los ceutíes no dejan de cosechar éxitos allá por donde pasan. Si no que se lo digan a Tula Fernández que este mediodía ha recibido en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga el primer premio del XXII Certamen de Declaraciones de Amor 'Dime que me quieres'.

'El amor que nos debimos' es el relato con el que la escritora ceutí se ha alzado con este galardón que el jurado fallaba el pasado 20 de julio pero que no se ha entregado hasta este mismo sábado, en el que Tula Fernández se ha desplazado hasta Málaga para recibir el premio.

Se trata de un galardón convocado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga que lo convoca anualmente, sin interrupción, desde el año 2000. La finalidad del certamen, explican en su propia web, pasa por fomentar la lectura y la escritura, el libro y las bibliotecas.

Tula Fernández, este mediodía, en la recepción del premio en Málaga / Cedida
Tula Fernández, este mediodía, en la recepción del premio en Málaga / Cedida

Además con el objetivo de fomentar la producción literaria malagueña se establecen dos modalidades de participación, una nacional, en la que pueden participar personas de nacionalidad española, residentes en España o en el extranjero así como personas de cualquier otra nacionalidad siempre que tengan fijada su residencia legal en España, y otra local para que participen personas residentes en Málaga y provincia y personas nacidas en Málaga, cualquiera que sea su lugar de residencia. Por ello, las personas interesadas podrán concurrir en una única modalidad y con un único relato participante, siendo excluyente la participación en una modalidad con respecto a la otra.

Tula Fernández se licenció en Filología Hispánica y Clásicas por la Universidad de Sevilla y en 2017 se doctoró en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada gracias a la tesis Actitudes del profesorado ante la implementación de proyectos innovadores en los centros educativos de Ceuta. Especialista en Latín y Lengua y Literatura Española, ha trabajado en diferentes centros educativos, entre ellos el IES Clara Campoamor de nuestra ciudad, donde fue jefa de estudios. Compagina la enseñanza de las lenguas clásicas con el área de Ciencias Sociales en el programa bilingüe British Council/MEC

En su faceta literaria ha publicado

  • La boca de los cien besos (2018)
  • "La inocencia de los sublimes" (2021)

'El amor que nos debimos' de Tula Fernández, premiado en el XXII Certamen 'Dime que me...
Comentarios