miércoles. 08.02.2023
IDIOMAS

Ana Moraño de la Escuela Oficial de Idiomas viaja a Dublín con Erasmus+

Ha asistido al curso Motivate Your Students with Growth Mindset Feedback sobre la mentalidad de crecimiento que permite al alumnado afrontar nuevos retos y oportunidades

La profesora Ana Moraño en Dublín / Cedida
La profesora Ana Moraño en Dublín / Cedida

La profesora de la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta Ana Moraño ha asistido al curso Motivate Your Students with Growth Mindset Feedback, celebrado en Dublín, sobre la mentalidad de crecimiento que permite al alumnado afrontar nuevos retos y oportunidades educativas desde la perspectiva del aprendizaje social y emocional. Esta movilidad se encuadra dentro del proyecto Erasmus+: Emo-Teaching: Emotions as a Tool for Adult Language Teaching, que se está desarrollando en la EOI para la formación del profesorado.

Durante el curso, se ha incidido en considerar el feedback como parte del proceso de aprendizaje y se ha mostrado cómo sacarle partido para que el alumnado lo vea como una oportunidad para aprender y crecer. Todo ello con el objetivo de hacer de la clase un espacio seguro en el que el estudiante pueda desarrollar todo su potencial.

La profesora Ana Moraño en Dublín / Cedida
La profesora Ana Moraño en Dublín / Cedida

Además, durante la primera jornada del curso la docente ceutí ha impartido una charla sobre la Escuela Oficial de Idiomas profundizando en la oferta formativa y los proyectos de colaboración internacional que se están llevando a cabo, a la vez que mostrando los principales atractivos de la ciudad.

 

El proyecto, que se inició en diciembre del 2021, va a permitir a otros dos profesores asistir a sendos cursos en los que podrán adquirir nuevas técnicas y estrategias didácticas con las que motivar al alumnado y lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje exitoso. La próxima movilidad tendrá lugar en febrero en Atenas mientras que la última será en marzo en Amsterdam.

Ana Moraño de la Escuela Oficial de Idiomas viaja a Dublín con Erasmus+
Comentarios