miércoles. 17.04.2024

ANPE defiende la matriculación en la enseñanza pública porque es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y la integración, llegando a todos los rincones y siendo accesible a cualquier persona.

La enseñanza pública cuenta con los mejores profesionales, docentes formados que han participado en procesos selectivos que reconocen los principios de igualdad, mérito y capacidad para el desarrollo de la tarea educativa.

ANPE como sindicato de la enseñanza pública, defiende una enseñanza pública innovadora en el plano tecnológico, didáctico y pedagógico con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje.
Ante el proceso de admisión y matriculación del alumnado ANPE destaca el papel fundamental y transformador que la escuela pública desarrolla en la sociedad, así como el esfuerzo, trabajo y profesionalidad con la que los docentes en cualquier situación y circunstancia desarrollan su labor diaria en las aulas.

ANPE quiere trasladar a la sociedad los valores de la Enseñanza Pública y sus profesionales a través de esta campaña. Es imprescindible que las familias y el resto de la sociedad conozca y confíe en la Enseñanza Pública, respalden a los centros educativos públicos y la profesionalidad y calidad de sus docentes, auténticos garantes de la calidad educativa.

ANPE pone en marcha un año más la campaña “Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública”