miércoles. 21.02.2024

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015. Este día busca destacar la importancia del papel de las mujeres y las niñas en el campo de la ciencia y la tecnología, así como promover su participación activa en estas áreas cruciales para el desarrollo humano.

Bajo el lema "Liderazgo de mujeres y niñas en la ciencia: una nueva era para la sostenibilidad", la celebración de este año tiene como objetivo principal sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de eliminar estereotipos de género, promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas en el ámbito científico.

ANPE destaca la importancia de visibilizar el trabajo de las mujeres dedicadas a las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y hacerlas referentes para el alumnado. En este sentido, se reclama a las Administraciones Educativas un mayor compromiso en la dotación de recursos materiales y humanos para apoyar este objetivo.

Fomentar una educación en igualdad y respeto es fundamental para aprovechar el talento y la creatividad de las mujeres en el ámbito científico y tecnológico, al mismo tiempo que se promueven las vocaciones científicas entre las niñas y jóvenes. ANPE aboga por un enfoque inclusivo en la educación que garantice la participación plena y equitativa de las mujeres en todas las etapas de la investigación e innovación científica y tecnológica.

ANPE se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia