Con este sugerente título, se ha llevado a cabo durante los últimos tres días un curso de lateado de café en el IES Almina. Una formación a cargo del barista malagueño y fundador de Café Academy Málaga Francisco Tovar.

El curso de lateado (decoración de café) ha ido dirigido a las chicas y chicos de los Grados Básicos de Cocina y Servicio, así como al de Grado Medio de Servicios en Restauración.

Este curso ha estado encuadrado dentro de las actividades organizadas dentro del Proyecto de Colaboración firmado entre el centro escolar y la Casa de Juventud de Ceuta titulado “La Potencialidad de la Juventud del Almina”. Todas las actividades dentro de este Proyecto van dirigidas al alumnado más joven del centro, tal y como ha ocurrido en este caso que se dirigía al alumnado nombrado.

Estos días se les ha dado una formación al alumnado en formas y maneras de servir un café, siendo lo más llamativo cuando el alumnado ha comenzado a hacer distintos dibujos en las tazas, asesorados por Francisco Tovar, siendo muy llamativos los conejitos, corazones, caracoles, etc. dibujados.

Una actividad que, a juicio de los docentes del IES ALmina, "ha engrandecido los conocimientos prácticos que el alumnado había ido adquiriendo durante lo que llevamos de curso. Todo esto va a derivar en un concurso, que servirá para ver las destrezas adquiridas por estos chicos".

"Una experiencia muy importante para su formación, que como hemos dicho anteriormente se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Casa de la Juventud".