miércoles. 07.12.2022
ACTIVIDADES

Arquitectura para los más pequeños en la Antigua Estación del Ferrocarril

La Fundación Premio Convivencia ha organizado una actividad titulada "Chiquitectos". Dirigida a chavales de entre 7 y 12 años,se trata de inculcar la curiosidad por la arquitectura a los más pequeños.

Cartel de la actividad/ Cedida
Cartel de la actividad/ Cedida

La Fundación Premio Convivencia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, y el Instituto Cervantes de Tetuán han puesto en marcha los talleres de arquitectura 'Chiquitectos', "actividad destinada a menores de entre 7 a 12 años que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 17.00 horas en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril. Con plazas limitadas, las inscripciones deberán formalizarse bien a través del teléfono 956 51 09 33 o remitiendo un mensaje a [email protected]"

 Se trata de "un proyecto lúdico y muy educativo para despertar en los niños el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible. Así, los objetivos de los talleres son: estimular la curiosidad espacial y la comunicación; favorecer el desarrollo de la memoria y el conocimiento; aumentar la capacidad de percibir y explotar; aprender a observar el entorno; desarrollar la creatividad, capacidad de expresión y la inteligencia espacial; descubrir las habilidades personales de cada uno; disfrutar del trabajo en equipo y la colaboración y respetar la diversidad de los participantes".

La metodología "está basada en la transversalidad,  que promueve el aprendizaje en torno al proceso y en las metodologías 'learning by doing (aprender haciendo) y 'design for change (yo diseño el cambio). Así, mediante distintos juegos y la elaboración de dibujos, construcciones o maquetas, los participantes trabajan e interaccionan con el espacio; experimentan con los distintos materiales y formas; descubren la importancia de la estructura y la comprenden el significado de la escala y proporción".

Arquitectura para los más pequeños en la Antigua Estación del Ferrocarril
Comentarios