miércoles. 17.04.2024

Como si de una olimpiada en toda regla se tratase, la ceremonia de apertura de la competición de Ceuta Skills 2023 y la Feria de FP Dual, organizada conjuntamente por la Dirección Provincial del MEFP y la Cámara de Comercio, ha arrancado a las 12.30 en el Teatro Auditorio del Revellín.

Tras los discursos iniciales, que han corrido a cargo de Yolanda Rodíguez, directora provincial del MEFP y de Juan José Díaz, en representación de la Cámara de Comercio, han comenzado a llamar a los abanderados de cada uno de los equipos participantes.

Según ha explicado Javier Rodríguez, director del Instituto Almina, este año concurren unos 200 estudiantes en las 17 diferentes skills que entran en competición. Durante los días 8 y 10 de mayo disputarán esta fase local, cuyos ganadores representarán a Ceuta en la fase nacional en Madrid, en la que durante la última competición se lograron dos medallas, de forma muy meritoria.

Además se celebrarán otros 11 competiciones de skills en exhibición. Por primera vez se disputarán en dos sedes. El Instituto Almina y el Siete Colinas, donde se realizarán los enfrentamientos de las skills que requieren maquinaria pesada que no se ha podido trasladar al Almina..

Además, y también por primera vez, esta competición se celebra simultáneamente con la Feria de la FP Dual que organiza la Cámara de Comercio.

Juan José Díaz, en representación de la Cámara ha recordado que la organización cameral lleva desde el año 2019 apostando muy fuertemente por esta modalidad de enseñanza que saca la formación de las aulas y la lleva a la empresas. "No es el futuro, es el presente" ha dicho Díaz.

La labor de la Cámara en esta feria es una de información primordial, puesto que se dirige a los tres pilares de la FP Dual, el alumnado, profesorado y las empresas.

Aunque hubo cierta resistencia al principio, señala Díaz, gracias a la labor constante de la Cámara junto con la Dirección Provincial, las posibilidades de desarrollar ciclos educativos de FP Dual en Ceuta están aumentado, lo que permite dotar de una mayor empleabilidad y mejor formación a los estudiantes.

Es importante tener en cuenta que en breve toda la FP será dual, por lo que este trabajo de la Cámara es fundamental.

Durante los días que dura la feria, la Cámara de Comercio instalará un stand de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 desde el cual desarrollarán iniciativas informativas para profundizar en la implantación de la FP Dual.

El jueves 11 de mayo se celebrará la ceremonia de clausura y entrega de medallas en el auditorio del Revellín a las 17:00

 

Puede consultar toda la información sobre la competición de Ceuta SKills en este enlace.

Arranca el IV Ceuta Skills y la VI Feria FP Dual 'Cámara de Comercio' en una ceremonia...