domingo. 21.04.2024
IES ALMINA

Arranca la segunda fase del proyecto 'Almineta': comienzan los desayunos saludables

Dentro del ambicioso proyecto "La Almineta", elegido en la VI Convocatoria Dualiza y organizado por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa, comienza una nueva etapa. En esta fase, se busca transformar los hábitos alimenticios de los estudiantes del IES Almina, marcando el inicio con la implementación de desayunos saludables que estarán disponibles a partir del próximo martes.

ALMINETA ARRANCA
ALMINETA ARRANCA

La iniciativa "La Almineta", fruto de la colaboración entre CaixaBank Dualiza y FPEmpresa, avanza hacia su segunda fase en el IES Almina. Este proyecto, seleccionado en la VI Convocatoria Dualiza, tiene como objetivo principal promover cambios positivos en la comunidad educativa, centrándose ahora en la alimentación saludable de los estudiantes.

En el marco de esta segunda etapa, se ha programado el lanzamiento de desayunos saludables que estarán al alcance de los alumnos del IES Almina. La venta de estos desayunos, que se llevará a cabo los martes en el horario de 10:40 a 11:10h, se realizará desde la "Food Track" habilitada para tal fin.

La Almineta contará con la participación activa de los alumnos de Grados Básicos de Cocina y Servicios, así como de Pastelería y Repostería. Estos estudiantes han tenido un papel esencial, incluso tomando pedidos a los compañeros de 4º de ESO, quienes disfrutarán de los desayunos saludables el día 23 durante el horario de recreo.

Los desayunos ofrecidos, diseñados para fomentar hábitos alimenticios más saludables, incluyen opciones como "Pita de pollo con verduras y salsa de yogurt", "Makla de atún, tomate y queso fresco", "Carro Cake con crema de queso", "Tortitas de avena con plátano y chocolate", y "Batido de plátano y cacao con bebida vegetal", entre otros.

Es importante destacar que, en un principio, la venta se limitará a dos días a la semana y exclusivamente al alumnado de 4º de ESO. Esta limitación inicial se debe al hecho de que La Almineta está gestionada por estudiantes de Grados Básicos, quienes se enfrentan por primera vez a la atención al público. La ampliación de días y participación de más alumnos se evaluará progresivamente, según la experiencia y consideración del profesorado.

La pasada semana se realizó una prueba piloto para afinar detalles, y gracias al esfuerzo e interés del alumnado de Básica, la iniciativa ya se encuentra lista para su lanzamiento oficial. Este proyecto marca el comienzo de "La Almineta", que contempla otros proyectos por concretar en fechas próximas.

Desde la dirección del IES Almina, se agradece el compromiso y esfuerzo de los estudiantes de Grados Básicos que, a pesar de sacrificar su tiempo de recreo, contribuyen a ofrecer un servicio de calidad supervisado por su profesorado. Este primer proyecto sienta las bases para futuras iniciativas que seguirán transformando la experiencia educativa en el centro.

 

Arranca la segunda fase del proyecto 'Almineta': comienzan los desayunos saludables