miércoles. 28.09.2022
MÚSICA

'Buah¡': el primer disco de Gèrard Rodríguez ve la luz

Dos años después de su paso por la Academia de Operación Triunfo, Gèrard Rodríguez ya tiene su primer disco en el mercado. Buah! es el título de varias canciones escritas por el cantante ceutí, que se mueve entre el pop y el Rithym and Blues para dar forma a su primera 'criatura' discográfica.

Portada del disco/ Redes Sociales
Portada del disco/ Redes Sociales

Gèrard Rodríguez entró en la historia de la música de nuestra ciudad al convertirse, hace un par de años, en el primer representante ceutí en la academia más célebre de la televisión española. Fue en una edición que difícilmente olvidarán los seguidores de Operación Triunfo, porque estuvo condicionada por una pandemia que obligó a suspender la grabación del programa y reanudarlo meses después.

Pero eso, ya es historia. O mejor dicho, el comienzo de la misma, porque la trayectoria del solista ceutí no acabó ahí. Ni mucho menos. De hecho, desde el pasado jueves ya está disponible "Buah!", su primer trabajo en solitario.

Casi a la hora en que Ceuta ardía, el cantante local lanzaba su primer disco en Instagram. Un trabajo de composiciones exclusivamente suyas, que se mueve entre el Rithym and Blues y el pop, cuentan a Ceuta Televisión desde su entorno.

El propio solista señalaba en la citada red social que "Cada canción es un momento importante en mi vida y compartirlo así es algo que tenia muchas ganas de hacer. Ha sido una experiencia intensa de casi dos años de elaboración, de muchísimas canciones que se han quedado en un cajón, pero que finalmente han salido a la luz".

De hecho esta misma semana, el próximo jueves está previsto un concierto de presentación del primer disco del ceutí. Será en Madrid.

'Buah¡': el primer disco de Gèrard Rodríguez ve la luz
Comentarios